La concejala de Deportes, Beatriz López, ha asistido y acompañada a Raquel Hernández, hermana Mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, a la VI Carrera Caminata “Buena Muerte”, que se ha celebrado la mañana del domingo y que ha reunido a más de un millar de corredores y corredoras.
Todos han colaborado con una buena causa, ya que la cofradía ha destinado la recaudación a la Asociación Asperger TEA de Jaén y, más en concreto, a su proyecto dinero recaudado servirá para hacer realidad su proyecto “Tejiendo Puentes”, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo integral y la inclusión social de las personas con trastorno del espectro autista mediante programas grupales que promuevan la comunicación, la autonomía, la cooperación y el bienestar emocional, involucrando activamente a sus familias y entorno.
Los más rápidos en cruzar la meta en sus respectivas categorías han sido Jesús Mena y Lola Chiclana. La cita se ha celebrado en las categorías infantil, juvenil, sénior, veteranos A, B y C; “Buena Muerte” (exclusiva para cofrades de la Hermandad) y personas con algún tipo de discapacidad.
En cuanto a premios, los tres primeros clasificados de la carrera general (masculina y femenina) han recibido una medalla personalizada y un trofeo. Otra medalla se han llevado los corredores y corredoras que han subido al podio en cada una de las categorías convocadas.
Muchos de los participantes han completado el recorrido, de unos cinco kilómetros, acompañados de sus mascotas.






