Foto: Rafa Roldán
El equipo senior masculino de Jaén Rugby que milita en liga andaluza sigue creciendo como equipo. Más allá del último resultado, su juego ha evolucionado de forma notable demostrado mejoría tanto en defensa como en el juego a la mano. Una actitud positiva que no fue suficiente para conseguir una victoria contra el segundo clasificado de la categoría. CR Victoriano demostró la razón de su situación en la tabla y acabó imponiéndose por 40-28 al combinado jiennense.
El resultado no refleja el juego desplegado por Jaén Rugby. No es un tópico al que recurrir para maquillar el marcador. Es una realidad. Los jugadores se mostraron contundentes en los placajes y en el empuje de la melé. Las lesiones durante el partido, también las indisciplinas -demasiadas- lastraron esa actitud tan positiva. Golpes de castigo que ayudaron a CR Victoriano a ganar metros y acercarse a la línea de ensayo cuando sus ataques chocaban contra la cortina defensiva jiennense.
Jaén Rugby consiguió anotar cuatro ensayos, por seis sus oponentes. En esa faceta anotadora destacaron el zaguero Agustín Carranza, que no se conformó con transformar los ensayos de sus compañeros sino que anotó también uno, y el veterano Nandi Pulido que consiguió dos posados en su vuelta a los terrenos de juego. El cuarto ensayo lo consiguió Manuel Reguera.
La impresión del cuerpo técnico es que si este equipo, cien por cien amateur, mantiene este nivel de crecimiento, llegarán las victorias. La siguiente oportunidad la tienen el próximo 25 de enero cuando reciban de Las Lagunillas al Universidad de Granada, el equipo que les precede en la clasificación.







