El Real Club Tenis de Mesa Linares, en colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén, inicia este viernes la tradicional liga de colegios. Una experiencia que hace que niños y niñas desde 2º a 5º de Primaria puedan disfrutar de este deporte sin necesidad de formar parte de la entidad.
Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en las que, bajo la dirección de Almudena Roldán, los escolares linarenses pueden descubrir el Tenis de Mesa, un deporte destacado en Linares y que pasea el nombre de la ciudad por todos los rincones del mundo.
Este año serán cinco las fechas marcadas para la celebración de esta liga de colegios que mezcla el aprendizaje, la diversión y la competición con un resultado espectacular en anteriores ediciones. Hace apenas unos días, la Fundación Caja Rural de Jaén, a través de su Presidente, Patricio Lupiáñez, confirmaba que, una vez más, se sumaba a esta aventura en pro de los niños y niñas de Linares.
Además, a lo largo de estas jornadas, los alumnos y alumnas de los diferentes centros escolares que participarán en esta actividad podrán conocer a deportistas de Linares que con apenas un par de años más que ellos, ya han logrado proclamarse campeones de España y Andalucía la pasada temporada, donde compitieron también con la selección española. Un claro ejemplo de lo que este deporte supone para la ciudad.
La sala ‘Felipe VI’, en el Parque de Deportes ‘San José’ (bajo la grada del campo de fútbol), será el escenario de esta liga de colegios.






