La Liga entra en su segunda vuelta y lo hace con un duelo atractivo en el Pabellón de Motril. El Jaén Paraíso Interior FS, líder de la clasificación, visita este sábado al CB Costa Motril, en un partido que pondrá a prueba la gran dinámica del conjunto jiennense lejos de casa.
Los de Borja Medina llegan lanzados tras cerrar la primera vuelta con victoria, líderes y con números que impresionan: dos triunfos en este 2026 superando la barrera de los 100 puntos. Con solo una derrota en toda la primera mitad del campeonato, el equipo amarillo afronta esta jornada 14 con ambición y confianza.
“Creo que ha sido una primera vuelta muy positiva. Los chicos han demostrado el gran equipo que son, el trabajo que están haciendo y la ambición que tienen”, valoraba Borja Medina en la previa: “Solo tenemos una derrota, así que es una noticia muy positiva”.
El técnico es consciente de que el contexto cambia a partir de ahora. La segunda vuelta suele igualar fuerzas y castigar cualquier relajación.
“Sabemos que la segunda vuelta siempre es más complicada. Los equipos se refuerzan y todo está mucho más apretado, pero las sensaciones son muy buenas”, añadía el entrenador.
“Afrontamos esta segunda vuelta con muchas ganas”.
Motril, un rival incómodo en casa
Enfrente estará un CB Costa Motril que, pese a su balance de 5 victorias y 8 derrotas, se ha mostrado competitivo, especialmente como local. Los motrileños han puesto en dificultades a numerosos rivales en su pista y buscarán dar la sorpresa ante el líder.
“Todos sabemos lo difícil que es jugar fuera de casa en esta categoría”, advertía Borja Medina.
“Motril es un equipo que en su pista se hace fuerte, tiene un buen bloque y pone las cosas muy complicadas a todos los equipos que pasan por allí”.
El Jaén Paraíso Interior FS encadena su segunda salida consecutiva, pero el técnico destaca el buen trabajo semanal del grupo.
“Los chicos llevan una semana de trabajo muy buena, con muchas ganas de que llegue el sábado para seguir con la gran dinámica y hacer un partido serio que nos permita traernos una victoria muy importante”.
Ricky Revelles: trabajo, ritmo y mentalidad
Uno de los protagonistas de la previa ha sido Ricky Revelles, que puso el foco en la regularidad y el colectivo como claves del liderato.
“La clave ha sido el trabajo en equipo. Desde el primer día teníamos muy claro el objetivo y qué había que hacer para cumplirlo”, señalaba el jugador amarillo.
De cara a esta segunda vuelta y al partido en Motril, Revelles no espera facilidades, pese al antecedente favorable de la primera vuelta.
“Motril es un campo complicado y un equipo que compite muy bien. Aquí les ganamos, pero hasta el tercer o último cuarto estuvimos empatados”.
“Fuera de casa, en Liga EVA, todo es una lotería”.
El mensaje del vestuario es claro: mantener la identidad y el alto ritmo ofensivo mostrado en las últimas jornadas.
“Tenemos que mantener nuestro juego y el ritmo que estamos haciendo últimamente. Llevamos dos partidos por encima de 100 puntos y así creo que podemos mantener o igualar esta primera vuelta”.
Un reto exigente para abrir la segunda vuelta
Con el liderato en juego y la dificultad añadida de jugar a domicilio, el Jaén Paraíso Interior FS afronta en Motril una prueba de madurez. El objetivo está claro: empezar la segunda vuelta como terminó la primera, compitiendo con seriedad y defendiendo una posición privilegiada en la clasificación.







