YECLANO DEPORTIVO 2-0 REAL JAÉN CF
El Real Jaén se presentaba ante el Yeclano con novedades en el onde inicial. Manolo Herrero decidió dar entada desde el comienzo a jugadores como Sako y José Álvarez, quedando en el banquillo piezas como Moha, Caballero o Pablo García.
Una apuesta del técnico en previsión de lo que se vio en el terreno de juego durante la primera mitad. Un envite de mucha intensidad, con pocas transiciones y juego en el medio, que principalmente se desarrolló con balones largos y juego directo.
Se adaptó bien el conjunto blanco, con un Sako participativo y buscando crearse alguna oportunidad de peligro. En el bando local, un centro envenenado, despejado por Rabanillo, fue lo más peligroso del primer periodo.
Tras el paso por vestuarios, Herrero movió su banquillo y dejaba en la caseta a David Álvarez, amonestado y algo desdibujado durante el primer tiempo. Regresó el Real Jaén al terreno de juego logrando su mejor ocasión del encuentro.

Fue a balón parado. Un saque de esquina rematado por Javi Moyano que terminó con el balón estrellándose en el palo. Una oportunidad que despertó a los locales, que apretaron con varias acciones a balón parado para recuperar el domino del choque.
Lo siguió intentando minutos más tarde el equipo jiennense, una vez superado el agobio local, pero volvió el Yeclano a la carga para conseguir rompe la igualdad en el electrónico. Un centro de Jordán lo cabeceaba Babacar para dar ventaja a los locales.
El tanto dejó tocado a un Real Jaén que sufrió en los siguientes minutos ante un cuadro local que trató de aprovechar la situación para dejar el partido visto parra sentencia. A pesar de todo, la tuvo Moha para igualar el partido con un remate, tras centro de Pablo, que Borja logró desviar con una gran parada.
El encuentro apuraba sus últimos instantes y se complicó definitivamente para los blancos. Connor cometía penalti en el área de los jiennenses y Josema no falló cuando le tocó asumir la responsabilidad desde los once metros.
Un segundo gol que certificaba una nueva derrota de un Real Jaén que sigue sin levanta cabeza, falto de contundencia en defensa y sin capacidad para hacer goles.







