
Foto. Pedro Cruz.
Tercera jornada, tercera victoria para Jaén Rugby Femenino. El equipo jiennense continúa su trayectoria con números de récord, esta vez a costa del Universitario Sevilla CR al que derrotó por un claro 3-48. Un resultado muy trabajado tanto por titulares como por suplentes que las destaca en la cabeza de la clasificación. El XV de Jaén llegaba a La Cartuja con novedades en la alineación. Elena Teruel y Laura Amate volvieron a vestir la camiseta de Jaén Rugby y Giuliana Agüero se la puso por primera vez.
El equipo sevillano planteó resistencia e hizo sudar cada punto a las jugadoras de Jaén. Lejos de descomponerse por ello, Jaén Rugby Femenino dejó las galas para vestirse de faena. No había otra opción si querían ganar. Y acabaron haciéndolo con un brillante juego de delantera en la primera parte y un eficaz trabajo de las tres cuartos en la segunda. A los dos minutos se adelantaron las jiennenses en el marcador con ensayo de Laura Cruz culminando una acción colectiva cargada de velocidad. Lo transformó Carmen Carmona. Elena Teruel, desde la tercera línea, firmó el segundo y, poco después, Aurora Ruiz encontró un hueco entre la defensa local para posar el tercer ensayo. Todos en el primer cuarto de hora de partido, demostrando la solidez del juego en las fases estáticas.
Antes del descanso, otra delantera, Laura Pliego, consiguió por fuerza y colocación el cuarto. La primera parte terminó con un 3- 22 en el electrónico. Aun así, a pesar de lo que diga el resultado, las jiennenses se mostraron nerviosas en distintas fases del partido lo que les llevó a incurrir en numerosos golpes de castigo. Universitario Sevilla CR sólo consiguió sacar fruto de ellos en una ocasión y endosar los tres primeros puntos en contra de la temporada a Jaén Rugby Femenino, los mismos que les faltan a las jiennenses para alcanzar los 200 a favor.
Tras la reanudación, Jaén Rugby Femenino supo mantener la posesión y defender muy arriba, cortocircuitando el juego de las sevillanas. También hizo gala de su velocidad. La ala Irene Honrubia le puso la guinda a una jugada que se inició ganando una touch en el lateral puesto al suyo. La debutante Giuliana Agüero y Laura Jiménez también se sumaron a la lista de anotadoras arrancando desde su propio campo sin que nadie pudiera alcanzarlas. La pilar Sara Sánchez fue la última en ensayar, aunque el marcador lo cerró Mar Ruiz transformándolo.
Tres partidos, tres victorias. Jaén Rugby Femenino lleva una trayectoria similar a la de la temporada pasada. Pero no debe complacerse en ello. Sus miras vuelven a estar en la Liga de Ascenso y debe seguir puliendo esos detalles que en partidos más competidos pueden ser decisivos. De momento, sigue encabezando la clasificación de 1ª Territorial Andaluza con 15 puntos, cinco más que las segundas. Su próxima rival, ya después del puente, será CR Atlético Portuense.






