El Olivo Arena vuelve a vestirse de gala para acoger un duelo clave en la lucha por los puestos de Copa. El Jaén Paraíso Interior FS recibe al Family Cash Alzira FS en un enfrentamiento marcado por las urgencias clasificatorias de ambos conjuntos, aunque con dinámicas muy distintas.
El conjunto jienense afronta el choque con buenas sensaciones tras el meritorio empate logrado en la pista del líder, El Pozo Murcia. Los de Dani Rodríguez firmaron un encuentro serio, de ritmo alto e incluso dispusieron de opciones claras para llevarse la victoria. Ese punto, unido al juego mostrado, alimenta la confianza de un equipo que necesita sumar de tres en tres para acercarse definitivamente a la zona que da acceso a la Copa.
El precedente más cercano frente a Alzira en Jaén invita al optimismo: en la temporada 23/24, el cuadro amarillo se impuso con un contundente 6-0 en el Olivo Arena.
En el lado visitante, Alzira afronta la cita como colista y con la obligación de puntuar para seguir respirando. Llega tras empatar 3-3 en casa ante Manzanares, un resultado que, aunque insuficiente para salir del último puesto, sí dejó la sensación de un equipo capaz de competir y resistir en momentos complicados. Los valencianos tratarán de agarrarse a esa versión más sólida para dar la sorpresa en una de las pistas más exigentes de la liga.
El entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, Dani Rodríguez, ha comparecido en la previa del partido ante Alzira subrayando la importancia de centrarse “partido a partido”. Rodríguez destacó que la semana es exigente, con tres compromisos clave entre Liga y Copa, y recalcó que “hay que centrarse en el que nos toca, que es el único que nos da la llave al siguiente partido”.
Sobre el rival, el técnico avisó del peligro de un Alzira que, según sus palabras, “ya le está tomando el pulso a la competición y está siendo más competitivo, teniendo chances en cada partido”. Por ello, insistió en la necesidad de un partido serio y concentrado: “Tenemos que hacer un partido como hicimos el día de Murcia, aprovechando nuestras virtudes y siendo eficaces de cara a portería”.
Además, Rodríguez valoró la disponibilidad de la plantilla y la importancia de jugadores clave: “Hemos recuperado a Lemine y podemos contar con toda la plantilla, incluyendo a Fernando en los entrenamientos, lo que nos permite preparar el encuentro con todas nuestras opciones”.
Con la mente puesta en asegurar la iniciativa desde el Olivo Arena y mantener un equilibrio entre ataque y defensa, el técnico prepara a su equipo para un choque que promete ser intenso y exigente.
El jugador argentino de Jaén Paraíso Interior FS, Alan Brandi, se mostró optimista de cara al partido ante Alzira, resaltando las ganas del equipo de “lograr los tres puntos en nuestra casa y acercarnos al primer objetivo de la temporada”. Brandi destacó la competitividad del rival: “Alzira ha sabido competir en todos los partidos, a veces con menos suerte, pero jugando bien y con dos pivotes dominantes que crean bastante peligro”.
Además, el jugador señaló la importancia del factor local: “Para nosotros jugar en casa siempre es un aliciente y esperamos aprovecharlo, con la gente viniendo con ganas de apoyar al equipo, porque lo necesitamos”. Brandi concluyó enfatizando la intención del equipo de cerrar este tramo final de año con una victoria: “Nuestra intención es darle una alegría a la afición en este tramo final del año”.
Con estas palabras, Brandi refleja la confianza y determinación del equipo amarillo para afrontar un partido clave en la lucha por los puestos altos de la clasificación.







