Jaén Rugby Inclusivo ganó en experiencia y en juego, sumó puntos por su entrega y oficio. Además, también aprendió a encajar con deportividad su derrota ante el CR Atlético Portuense. Los del Puerto de Santa María se pusieron pronto por delante con tres ensayos. Pero el XV jiennense, a pesar de carecer de jugadores de refresco, supo crecer minuto a minuto, luchando cada balón y demostrando el trabajo y la ilusión que hay detrás de este equipo.
Los ensayos de Natalio Ramos y Alonso Moral, junto a la transformación de Óscar Rodríguez, convirtió el partido en una fiesta por momentos. Otro protagonista del encuentro fue el terreno de juego. La lluvia lo había transformado en un auténtico mar de barro, pero eso solo provocó que cada placaje y cada ruck se disfrutaran aún más.
La victoria 22-12 se quedó en El Puerto. Su equipo, además de competir con respeto, fue un gran anfitrión dentro y fuera del campo. Algo que Jaén Rugby Inclusivo agradece. La clasificación no se altera, el equipo jiennense sigue tercero en esta Liga Andaluza de Rugby Inclusivo.
El equipo volvió a casa con las camisetas llenas de barro, sonrisas amplias en la cara y la certeza de que sigue creciendo. De hecho, ya prepara su primer partido en Las Lagunillas previsto para febrero. Esto no ha hecho más que empezar.







