Tras el empate en el Palacio de los Deportes de Murcia, el entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, Dani Rodríguez, analizó en sala de prensa un partido que dejó sensaciones encontradas en el conjunto amarillo. El técnico reconoció que el equipo volvió a entrar mal en el encuentro, aunque destacó la capacidad de reacción y el dominio mostrado especialmente en la segunda mitad.
Rodríguez admitió que los primeros minutos fueron complicados: “Ha empezado mal, los tres o cuatro primeros minutos. Hemos recibido en la primera ocasión que nos han generado ese primer gol”. Aun así, valoró positivamente la respuesta inmediata de sus jugadores. “A pesar del gol y de la situación en la que estamos, el equipo ha reaccionado muy bien. Hemos aguantado ese chaparrón inicial donde El Pozo estaba generando ocasiones, incluso han tenido un palo”.
A partir del minuto seis, el técnico jiennense vio a su equipo asentarse y equilibrar la contienda: “Hemos empezado a sentarnos mejor en la pista y a dominar un poquito el juego. Para mí, una primera parte igualada: el primer tramo para ellos y el segundo para nosotros”.
La segunda parte dejó las mejores sensaciones para Jaén. Rodríguez fue claro: “Creo que hemos sido superiores. Hemos dado ese paso hacia adelante y hemos tenido los cinco primeros minutos para irnos en el marcador, pero seguimos con esa falta de efectividad”. El técnico lamentó que el esfuerzo no se transformara en una ventaja más amplia: “Ante el líder, que solo ha perdido un partido, hemos sido superiores por ocasiones y por juego”.
Sin embargo, la incapacidad para cerrar el partido volvió a penalizar al conjunto amarillo. “Te pones por delante y casi al minuto te empatan en una de sus pocas llegadas. Es una losa que pesa, sobre todo en las circunstancias actuales, donde necesitamos ganar”, señaló.
El tramo final dejó la mayor frustración para el entrenador: “Los últimos dos minutos son una auténtica pena. Tienes tres o cuatro ocasiones y hay que meterlas. Dos palos seguidos… estamos en un momento en el que no entra”. Pese a ello, destacó el trabajo global del equipo: “Estamos trabajando muy bien durante la semana y durante los partidos, pero no se rompe a favor nuestro”.
Rodríguez se mostró confiado en que el esfuerzo acabará teniendo recompensa: “El equipo domina todas las facetas del juego y sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Antes o después, el trabajo tiene que salir”. Aun así, fue autocrítico al recordar el inicio irregular de temporada: “No sé si llegaremos tarde. El inicio es lo que nos trae a esta altura”.
El técnico concluyó con un mensaje claro: “Me voy contento por el trabajo del equipo, no por el resultado. Hoy, por el partido que hemos hecho, era para haberlo ganado. Si no al inicio de la segunda parte, tenía que haber sido en la última situación de cuatro contra tres”.







