Finaliza el Campeonato de Andalucía Base Individual Valle, en la que este año, la organización distribuyó su programa competitivo por categorías entre las localidades de Cortijos Nuevos (Jaén) y El Calonge, en Palma del Río (Córdoba), quedando las de Infantil Masculino y Cadete Masculino en el municipio segureño, mientras que el resto de categorías base compitieron en El Calonge.
En Infantil Masculino, el título andaluz fue para Adrián Cueva Caravaca, del club Mogón por los Bolos, que se proclamó campeón de Andalucía con 52 bolos mientras que los deportistas del C.D. El Yelmo Grande (Cortijos Nuevos) lograron un doblete con Juan Pedro Serrano Ojeda, subcampeón de Andalucía con 26 bolos y Mateo Blanco Carrasco, tercer clasificado con 28 bolos.
En Cadete Masculino, el título fue para Alejandro Díaz López, del club Villacarrillo, que alcanzó el campeonato con 45 bolos, asimismo, el club segureño volvió a mostrar su proyección formativa con la participación de Alejandro Serrano Ojeda, que firmó un tercer puesto con 22 bolos, a solo 2 bolos del subcampeón, el cordobés, Abraham Castillejo que milita en la cantera del club Cazorla Puente de las Herrerías.
El Calonge presentó un alto nivel en las categorías femeninas y alevines. La sede cordobesa acogió las pruebas de Alevín, Infantil Femenino y Cadete Femenino, ofreciendo un campeonato muy equilibrado y con actuaciones de gran nivel técnico.
En Alevín Femenino, la jugadora de El Ferial de La Caleruela Rocío Román Méndez se convirtió en la gran referente de la categoría al firmar 49 bolos, combinando potencia en mano y un birle especialmente efectivo, el subcampeonato recayó sobre su hermana Macarena rozando la treintena de bolos y Blanca García del club anfitrión completando el pódium.
En Alevín Masculino, el mejor resultado correspondió al jugador local Antonio Jesús Cornejo Martín (El Calonge), que alcanzó 39 bolos. El segundo y tercer puesto fue reñido hasta el final decidiéndose por tan solo 1 bolo de diferencia, siendo David Martín del club El Calonge subcampeón y Álex Pérez del Sierra de las Villas bronce.
En Infantil Femenino, el pódium cayó íntegramente en jugadoras jienenses. Lucía Medina Trujillo, de Sierra de las Villas de Mogón, se proclamó campeona con 26 bolos, mostrando una gran precisión en su fase de mano, el subcampeonato fue para su compañera de club Paula Pérez y tercera para la debutante en la categoría Irene Agea del Sierra Cazorla.
La categoría de Cadete Femenino tuvo como gran protagonista a Claudia Rodríguez Benítez, de El Calonge, que sumó 82 bolos, una de las puntuaciones más altas del campeonato, seguida por la también local Naiala Corral Martín, y la mogonera Soraya Siles.
Con las categorías de juveniles disputadas en abril en Palma del Río, en la que los oros fueron para Alexjandro Carrión, del club El Calonge, y Nuria Sánchez, del club Los Reales de Beas de Segura, Jaén consigue cinco títulos en los regionales base de bolo andaluz valle, mientras que Córdoba consigue tres meritorios triunfos.
El Campeonato de Andalucía Base Individual Valle volvió a evidenciar el buen estado de salud del bolo andaluz en sus categorías de formación, en donde Cortijos Nuevos reafirmó su papel como sede de referencia en la provincia de Jaén, mientras que El Calonge demostró el crecimiento y la competitividad de las categorías base, con una cantera que ilusiona al futuro del bolo andaluz cordobés.
El doble podio del C.D. El Yelmo Grande y las grandes actuaciones registradas en ambas sedes confirman que el deporte autóctono y la cantera andaluza sigue avanzando con firmeza hacia un futuro prometedor en los bolos serranos.






