Avanza Jaén Paraíso Interior logra un empate ante el conjunto navarro, en un partido con luces y sombras que se puso en contra muy pronto. Quique García introdujo tres novedades respecto a los últimos encuentros, alineando en el quinteto inicial a Antonio Quesada, Giasson, Joseliyo, Jackson y Pablo Escribano. Tan solo había discurrido un minuto cuando Tafa FS aprovechó un fallo en la salida de balón que propició un mano a mano de Crespo ante Antonio Quesada que definió con éxito para el 1-0.
Con este imprevisto los jiennenses se encontraban incómodos sobre la pista, con muchas dificultades para combinar y para generar peligro real en la meta de Zardoya. En los primeros compases, la ocasión más clara de peligro fue un disparo raso de Jackson que se encontró con el poste. También de una recuperación llegaría el empate de Avanza. Giasson se hizo con la bola en campo propio, combinando con Pablo Escribano para plantarse en el área rival donde el italo-brasileño optó por disparar a puerta en vez de ceder el balón a Jackson, engañando al guardameta y poniendo el 1-1 en el minuto 14.
Tras el tanto inaugural aumentó progresivamente la confianza de Avanza, que comenzó a mostrar un juego más vistoso y afinado. Una combinación entre Jackson y Aitor con una posterior galopada del número 10, junto con una maravillosa jugada individual de Mario que se topó con el palo pusieron en aprietos a Zardoya. A falta de un minuto para que el colegiado señalara el descanso, Aitor se inventó una jugada para anotar el 1-2 con la zurda desde más de diez metros tras zafarse de dos contrincantes y poniendo el balón lejos del alcance del portero.
La segunda parte comenzó con Avanza volcado sobre el área rival y dominando sobre la pista. Los azules parecían tener bajo control el partido cuando llegó el empate como consecuencia de un error de Giasson con el balón en la línea de banda. Mario estuvo atento y le robó la cartera, encarando a Antonio Quesada y anotando el 2-2. Con la igualdad volvieron las dudas, y cuatro minutos más tarde Preciado aprovechó un desajuste defensivo para poner el 3-2.
Con Tafa de nuevo por delante, el conjunto navarro mantuvo una alta presión que complicó la salida con el balón de Avanza. En ataque los locales siguieron insistiendo para ampliar su ventaja, obligando a Antonio Quesada a realizar dos grandes paradas con los pies. Avanza no bajó los brazos, continuó insistiendo para aumentar su cuenta goleadora y Quique García optó por el juego de cinco con Hugo Martínez como portero-jugador. La recompensa llegó a falta de dos minutos para el final con el tanto de Giasson para hacer el 3-3. El tanto estuvo precedido de una buena jugada de Jackson que se giró sobre sí mismo y se marchó de su defensor para asistir a Giasson, que definió con un potente disparo a la escuadra derecha y hacer así un doblete.
El partido se volvió más bronco a medida que se acercaba su conclusión debido a la necesidad del equipo navarro de obtener una victoria para abandonar los puestos de descenso. Pero Avanza defendió el resultado y consiguió un valioso punto que le sitúa en la novena posición de la tabla con 15 puntos, manteniendo su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota.







