
Foto: Juan Pedro Sánchez.
Importantes tres puntos para Avanza Jaén ante el CD Leganés en un encuentro en el que fue de menos a más y en el que la superioridad numérica fue determinante tras la expulsión de Guille por doble amarilla. Avanza consigue así, de forma contundente, su primera victoria en el Olivo Arena en competición oficial. Fotografías: Juan Pedro Sánchez.
Leganés ponía difícil a Avanza desplegar su juego puesto que estaba bien posicionado en el campo y no dejaba ningún hueco por el que pudiera pasar el balón. Quique García, que volvió a decantarse por el quinteto titular de los últimos partidos, movió el banquillo pasado los cinco minutos de partido para intentar desatascar el ataque local. En los primeros compases de partido el equipo madrileño dispuso de las ocasiones más peligrosas, pero Antonio Quesada realizó dos espectaculares paradas. Leganés fue concediendo más espacios. Joseliyo e Iván Gemes probaron al guardameta visitante De la Faya desde fuera del área, aunque sus disparos fueron atajados. Los visitantes, dirigidos por Álvaro Breña, estuvieron atentos para evitar los contraataques de Avanza, el principal arma del equipo azul con la que se ha llevado dos victorias en los dos últimos choques ligueros.
Avanza pudo adelantarse en el marcador tras un balón perdido en campo rival por el CD Leganés. Titín recuperó el esférico y se plantó ante De la Faya, pero el balón se marchó fuera por poco tras una gran parada del guardameta con ayuda del larguero. Instantes después, una nueva pérdida de Avanza pudo adelantar a los madrileños en el marcador. Pero en este caso el larguero se alió con Quesada, impidiendo el primer tanto cuando Álex Fuentes ya había superado al guardameta con una gran vaselina.
Al borde del descanso llegó el primer gol de Avanza tras una recuperación de Giasson en mitad de pista. Pablo Escribano se zafó de su rival por banda derecha y recibió del italo-brasileño un gran pase al hueco. El capitán colocó el balón a Iván Gemes, que voleó con la pierna derecha al primer toque para poner el 1-0 en el Olivo Arena. Los locales no tuvieron ni un momento de celebración, y Leganés pudo empatar antes del intermedio. Pero una nueva parada de Quesada permitió a Avanza conservar la ventaja al llegar al descanso.
La segunda mitad comenzó con la necesidad de Leganés de igualar el encuentro, por lo que se volcó en el área de Avanza de forma insistente para marcar. Pasada la media hora de partido los pepineros dispusieron de una gran oportunidad para empatar. Guille se hizo con el balón en un desajuste defensivo de Avanza, pero desaprovechó una doble ocasión ya que el balón fue repelido por Quesada primero y se topó con el palo en el segundo intento, en una acción similar a la primera parte. El número 7 del Leganés fue también el protagonista instantes más tarde, ya que recibió la segunda tarjeta amarilla tras protestar al colegiado y dejó con un jugador menos a su equipo.
La superioridad numérica fue aprovechada por Avanza para encarrilar la tercera victoria consecutiva en liga. Un balón de Titín desde la línea de fondo no encontró a un compañero rematador, pero sí fue empujado a la red por Pablo Moreno en propia puerta para poner el 2-0. Un minuto después Hugo Martínez hizo el 3-0 tras una gran triangulación entre Iván Gemes, Jackson y el paraguayo. Gemes lanzó un gran balón desde 30 metros que cabeceó Jackson para asistir en boca de gol a Hugo Martínez, que solo tuvo que empujar el balón.
A falta de cuatro minutos para la conclusión, Leganés a la desesperada sacó a Cendán como portero-jugador para intentar recortar distancias. Los jugadores de Avanza mantuvieron la concentración en el 40×20, sin conceder ningún fallo que propiciara peligro en contra y sin apenas sufrir en los último instantes. A falta de dos minutos, de nuevo Hugo Martínez disparó a portería vacía para hacer el 4-0. Cuando restaban dos segundos para el pitido final, Merino fue el encargado de hacer el tanto del honor para Leganés tras anotar un penalti poniendo de esta forma el 4-1 definitivo. Avanza suma una racha de tres victorias consecutivas que le sitúa en el noveno puesto de la clasificación con 14 puntos, que le permiten encarar con optimismo las dos próximas salidas consecutivas ante Vulcanizados Ruiz Tafa FS y CD Melistar.






