
Foto: Marco Bellido
Avanza consigue una nueva victoria como visitante en la cancha de Entrerríos Zaragoza en un partido que dominó casi en su totalidad, y en el que el equipo jiennense parece haber encontrado su estilo. Jackson, Aitor, Pablo Escribano y Gemes, por partida doble, fueron los autores de los goles de Avanza.
El conjunto de Quique García, que volvió a sacar de inicio el mismo quinteto que la semana anterior, repitió un guion similar al de la victoria ante el Móstoles. La presión alta impedía a Entrerríos Automatización realizar su juego, y en los primeros minutos los jugadores de Avanza se plantaron varias veces mano a mano ante Molina tras interceptar las jugadas rivales.
Pero tanto el poste como Molina frustraron los intentos de gol. Avanza no cejó en su empeño y también lo probó mediante jugadas de equipo con paciencia hasta abrir hueco en la defensa zaragozana. De esta forma Joseliyo tuvo una ocasión muy clara en la que el balón se marchó muy cerca de la escuadra izquierda de Molina.
El partido dio un vuelco con la salida a la pista de Jackson. En su primera intervención estuvo muy cerca de anotar tras un robo de Hugo en campo rival, pero el balón se topó con el larguero y cayó en las manos de Molina. Pero en la siguiente ocasión, el brasileñó robó el esférico a Forga y batió por abajo al guardameta del Entrerríos en el minuto 11 para inaugurar el marcador y su casillero personal en liga esta temporada.
Entrerríos buscaba su primer gol, con un destacado Jorge Tabuenca que lo intentaba de numerosas formas y que vio como Antonio Quesada frustró una y otra vez sus oportunidades. Cuando el conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez apretaba, llegó el 0-2 gracias a Aitor, que robó el balón a Shunta para acto seguido superar a Molina con una impresionante vaselina.
El 0-3 lo puso Iván Gemes con un gran disparo a la escuadra izquierda en el minuto 19. Instantes después, una falta de Gemes provocó que los colegiados señalaran un doble penalti que transformó Jorge Tabuenca para poner el 1-3 antes de llegar al descanso.
En la segunda parte Entrerríos se sintió más cómodo en el 40×20 y al principio los papeles parecieron invertirse, con un conjunto local presionando con mucha intensidad y un Avanza Jaén pasando dificultades para encontrar su juego.
En los minutos más difíciles de Avanza, Antonio Quesada realizó varias paradas de mérito que evitaron que Entrerríos se acercara en el marcador. Aunque nada pudo hacer en el 2-3, que llegó con una magnífica volea de Marcos Forga tras un saque de esquina.
Avanza mantuvo la cabeza fría y evitó caer en errores del pasado. La presión alta volvió a funcionar, provocando errores no forzados de los locales. La insistencia provocó que Quelle no controlara correctamente el balón y Giasson estuvo atento para robárselo, y tras una jugada personal le puso en bandeja el 2-4 a Iván Gemes en el minuto 29.
Con la salida de Quelle como portero-jugador, Avanza supo sufrir. Gemes también tuvo protagonismo en defensa, sacando bajo palos una clara ocasión de un atacante rival. Los aragoneses veían con impotencia cómo el gran trabajo defensivo de Avanza le impedía acercarse en el marcador.
Con un Entrerríos desesperado, en el último minuto Pablo Escribano hizo el quinto gol con un disparo desde su propio campo a puerta vacía, poniendo el 2-5 definitivo y cerrando una gran actuación de Avanza Jaén para sumar tres puntos más. Tras la conclusión de la jornada 10, Avanza Jaén se sitúa en el noveno puesto de la clasificación con 11 puntos.







