REAL JAÉN CF 2-1 RECREATIVO DE HUELVA
El Real Jaén ha logrado un triunfo liberador para descargar la tensión tras dos derrotas consecutivas. A pesar de estar algo más espeso y errático de lo habitual, la entrada de los jugadores de banquillo dieron alas a un equipo blanco que no perdió la fe hasta el final.
Arrancó el encuentro con un Recreativo de Huelva adueñándose del esférico, aunque su circulación parsimoniosa no le habilitaba para generar peligro. En los locales, el orden de la línea defensiva le permitía estar cómodo pero faltaba ritmo en la creación.
La ausencia de Adri se notaba demasiado en un Real Jaén que, con el paso de los minutos, empezó a pisar campo rival. Suya fue la gran ocasión de la primera mitad. Un balón filtrado de Moha que Bernardo estrelló en el portero en el mano a mano.
Metía una marcha más el Recre y logró abrir huecos en la defensa local. Domínguez se sacó un potente y lejano zurdazo que acabó en el larguero para alivio de la grada jiennense. Una opción a la que se sumó un disparo de Paolo directo a las manos de Rabanillo.
Poco más ocurrió en un primer periodo en el que el Real Jaén estuvo demasiado errático en la creación. Cambió la actitud el equipo de Manolo Herrero tras el paso por los vestuarios, dando un paso adelante y aumentando la presión sobre su rival.

Una segunda mitad en la que se pudieron ver los primeros minutos de Sako, al que también se sumaron Mario Martos y Maroto, como nuevas piezas para refrescar el frente ofensivo de los blancos.
Pero quien estuvo más cerca del gol fue el cuadro onubense, que volvió a hacerse dueño del balón tras una fase de dudas. Paolo probó fortuna con un disparo desde el vértice del área aunque el esférico volvió a toparse con el larguero.
Y aunque pareció activarse en el tramo final, el Real Jaén volvió a regalar una clara ocasión que resultó fatídica. Pedro Fernández erraba en la salida de balón y Da Costa no falló cuando recibió en el interior del área a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.
Aunque el pesimismo pareció apoderarse de todo, Curro apareció por la derecha para reactiva la esperanza blanca. Una buena jugada del jiennense, que puso el balón atrás y Maroto no falló llegando desde atrás para igualar la contienda. En la misma acción del gol, el Recre se quedaba con uno menos por expulsión de Jose Carlos, que agredía a un jugador blanco tras retener el balón.
El colegiado añadía cinco minutos de prolongación. Tiempo suficiente para que el Real Jaén le diera la vuelta al marcador. Manu López recibió tras un saque de banda, pisaba área y la ponía en el área pequeña. El balón no encontró un rematador claro y Sako remachó el balón para desatar la locura en La Victoria.








