REAL JAÉN CF 0-1 LINARES DEPORTIVO
Con un gran ambiente en las gradas de La Victoria, Real Jaén y Linares Deportivo volvían a verse las caras en un derbi provincial. Un duelo intenso de principio a fin, en el que el cuadro jiennense tuvo las mejores opciones pero el equipo azulillo sí estuvo acertado ante el marco rival.
Los azulillos tenían claro que la clave para no sufrir estaba en la presión que podían ejercer sobre la salida de balón de los locales. Una presión que resultó efectiva y que le permitió gozar de las primeras opciones de peligro.
Harper e Isra Cano tuvieron las mejores oportunidades para que los azulillos pudieran tomar ventaja en el partido. A los de Manolo Herrero les costaba saltar esa presión pero cuando lo lograban, ponían en serios aprietos a la zaga visitante.
La más clara para el Real Jaén en este primer tramo sería para Bernardo, que se encontró con una buena parada de Dani Barrios cuando lo tenía todo a su favor para anotar en el mano a mano. Un intercambio de golpes entre blancos y azulillos que no lograba romper la igualdad en el electrónico.
Pero quien más cerca estuvo del gol fue el conjunto lagarto. Una combinación entre Moha y Mario Martos que el hispano-marroquí acabó estrellando en el palo con un disparo cruzado, que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de la tarde.
La ocasión despertó a los blancos, que pasaron a dominar la pelota ante un Linares que replegó líneas para protegerse ante el empuje local. Sin embargo, los de Pedro Diaz aguantaron bien y asomaron nuevamente en el área local, aunque sin precisión en el remate.
Volvió a tener el Real Jaén una clara oportunidad para adelantarse en el marcador justo antes del descanso. Una acción por la derecha en la que Curro apuró línea de fondo y su pase atrás lo remató desviado Mario Martos.

Tras el paso por vestuarios, Agus Alonso se quedó en el vestuario, aquejado de unas molestias físicas. Su lugar lo ocupaba Óscar Lozano. La entrada del motrileño reconfiguró al equipo blanco, que contaba con Moha como hombre más adelantado.
El arranque de la segunda mitad volvió a dejar ocasiones para unos y otros. Fran Lara la tuvo en el Linares pero su disparo en el interior del área se marchó a las nubes. En el Real Jaén, Moha tuvo dos cabezazos en el área pero no pudo concretar su remate.
De nuevo era el Real Jaén quien tenía la más clara para tomar la ventaja. Un centro de óscar Lozano desde la derecha, lo sacaba de puños Barrios y el rechace lo cabeceaba Adri, enviando el balón al larguero.
Y del posible 1-0, se pasaría al 0-1. El Linares se ponía por delante gracias a un error de Curro en la salida. El lateral blanco perdía el balón y Manny aprovechó para pisar área y sacarse un disparo con la derecha. El balón tropezaba en Pavón y nada pudo hacer Rabanillo por evitar el tanto.
El gol dejó noqueado a un Real Jaén que parecía desaparecer del terreno de juego, con un Linares que apostó por dormir el partido para sufrir lo menos posible y conservar la mínima renta que le mantenía por delante en el marcador.
Por más voluntad que le pusieron los pupilos de Herero, no encontraron el modo de hacer daño a la zaga azulilla. El cuadro linarense defendía con comodidad ante los desesperados intentos locales, que apenas pusieron en peligro la ventaja del Linares.
Los ánimos se caldearon en un tramo final de partido en el que el árbitro mandó a los jugadores a vestuarios por advertir por segunda ocasión ante el lanzamiento de objetos desde la grada, cuando restaban apenas cuatro minutos para el final.









