FUENSANTA DE PIZARRA 3-0 CD OTIÑAR
El pasado sábado el conjunto masculino del CD Otiñar, que milita en Primera Andaluza, se desplazaba a una de las canchas más complicadas de la liga, para visitar al todopoderoso Fuensanta de Pizarra, equipo que hace unas temporadas le quitó el título de liga a los jiennenses por un set.
Afrontaba el difícil encuentro con un par de bajas por lesión, pero con la moral intacta, pese a la derrota cosechada ante los lideres en la anterior jornada.
Comenzó el partido con dos equipos tanteándose, realizando ambos conjuntos buenas acciones tanto atacantes como defensivas, que conllevaban alternancias en el marcador, pero ninguno lograba escaparse en el mismo. En las postrimerías del set, los jiennenses lograron ponerse delante en el marcador, 21-23, y tras un tiempo muerto local, los malagueños lograron rehacerse con un ataque contundente igualando a 24, y logrando hacerse con el primer set por un apretadísimo 26-24.
El segundo set iba a continuar con la misma dinámica, dos grandes equipos desplegando un alto nivel de voleibol, haciendo disfrutar al público asistente, con grandes ataques por parte de ambos conjuntos, que eran contrarrestados por buenas acciones defensivas en segunda línea por ambas escuadras. Todo era un calco al primer parcial, hasta llegar a los puntos decisivos del mismo. El Cd Otiñar logró ponerse con la misma ventaja, 21-23, pero por desgracia se repitió la historia y el conjunto local se hizo con el segundo set por el mismo resultado 26-24.
Golpe anímico duro para los otiñeros, que empezaron el tercer y a la postre definitivo parcial por debajo en el marcador, y aunque intentaron pelearlo, sucumbieron ante los malagueños por 25-17.
Bernardo Mora, técnico del conjunto jiennense, nos trasladaba al término del partido sus sensaciones: “Nos vamos contrariados, hemos hecho un gran encuentro, y nos hemos merecido alargar la duración del encuentro. Tenemos que aprender a disputar los puntos finales de sets igualados, se nos han escapado hoy los dos primeros de la misma forma, y esta temporada ya nos ha costado muchos puntos, y en una liga tan igualada como la de este año podemos echarlos en falta. Ellos son un equipo muy experimentado, con jugadores que han estado jugando en Superliga 2 hasta hace bien poco, pero nos vamos con la sensación de que podíamos y debíamos haber sacado algo más.”
La próxima semana el CD Otiñar viaja a tierras sevillanas para enfrentarse al CV Palestra el domingo 23 a las 12:00 horas.







