La Diputación Provincial de Jaén aportará un total de 80.000 euros, a través del Plan Especial de Inversiones en Cultura y Deportes, para la financiación de un proyecto que permitirá dotar al campo de fútbol de Carboneros de nuevos espacios.
El presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, ha realizado hoy una visita oficial a este municipio en el que, acompañado por su alcalde, Domingo Bonillo, se ha desplazado a esta instalación deportiva para abordar estas obras, además de mantener una reunión con la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Maestro Miguel Peñas” y conocer el proyecto de repoblación que está impulsando el consistorio de esta localidad.
La cantidad que sufragará la Administración provincial para las mejoras en el campo de fútbol se enmarca en el Plan Especial de Inversiones en Cultura y Deportes dirigido a municipios menores de 20.000 habitantes y dotado con un total de cuatro millones de euros. El proyecto que se ejecutará en esta instalación deportiva de Carboneros permitirá construir una nueva sala, vestuarios, aseos y una cafetería. En total, se invertirán 140.000 euros, de los que 80.000 serán financiados por la Diputación y el resto por el Ayuntamiento de esta localidad.
También en el marco de esta visita, el presidente de la Diputación se ha desplazado al Hogar del Pensionista de Carboneros, donde ha mantenido un encuentro con la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Maestro Miguel Peñas”, un colectivo que se ha creado recientemente y que lleva el nombre de este docente que fue director del colegio de este municipio.
Además, Reyes ha conocido el proyecto de repoblación que está llevando a cabo el consistorio carbonerense mediante la adquisición de viviendas en desuso de esta localidad para su posterior arrendamiento con opción a compra a personas que quieran instalarse en la misma.
En la actualidad, el Ayuntamiento ya cuenta con una docena de viviendas en el marco de este proyecto, que ha atraído a más de 40 personas, y está trabajando también en la construcción de nuevas viviendas, mediante financiación pública-privada, para arrendarlas a gente joven.









