FC LA UNIÓN ATLÉTICO 2-0 REAL JAÉN CF
Día para olvidar en el Real Jaén. Los blancos han caído con merecimiento en su visita al FC La Unión Atlético en un partido en el que las bajas lastraron demasiado el rendimiento jiennense y la posibilidad de pasar página tras perder el derbi.
Sin Adri, Agus Alonso, David Serrano, Óscar Lozano y Mario Martos, el entrenador blanco tuvo que reconfigurar su equipo, especialmente en lo referente al apartado ofensivo, con Sergio Rivera como referencia en ataque.
El Real Jaén no se encontró cómodo en ningún momento, los locales impedían que los blancos pudieran disfrutar de la posesión. Además, en cuanto a intensidad, el cuadro local se mantuvo siempre un punto por encima del conjunto jiennense.
A pesar de los condicionantes, Caballero lo intentó con un disparo lejano, lo más peligroso del Real Jaén en una primera mitad casi sin nada más que destacar en cuanto a la producción ofensiva.
El paso por vestuarios cambió poco o nada el guion de lo que se estaba viendo en el terreno de juego. La Unión siguió a lo suyo y un balón largo propició la acción que abriría el marcador. Mario Gómez vio el desmarque de Josema y el atacante no falló cuando le tocó definir frente a Rabanillo.

Manolo Herrero trató de cambiar la cara del equipo jiennense con la entrada de Curro y Pablo García, pero las sustituciones no lograron el efecto deseado. Tan solo algún acercamiento de Curro por banda logró inquietar algo a la zaga local, pero sin mayores consecuencias.
La sentencia llegó desde los once metros. De nuevo, una jugada con un balón largo acabó con un penalti cometido por Mauro. La responsabilidad del lanzamiento fue para Miguel, que batía a Rabanillo para poner tierra de por medio.
El Real Jaén intentó reaccionar pero sus intentonas en ataque no encontraban rematador para poner en peligro la ventaja local. Ni la entrada de nuevos refuerzos ofensivos como Maroto reactivó nada en el ataque blanco, que no encontró el modo de hacer daño a su rival.
Con el pitido final se consumaba la segunda derrota consecutiva para un Real Jaén que debe mejorar sus prestaciones si no quiere alargar su mala racha ante el Recreativo de Huelva.







