El equipo de Jaén Rugby que milita en 2ª Andaluza no ha encontrado aún la senda del triunfo, pero sí la del buen juego y la competitividad. Esta segunda jornada de liga ha regresado derrotado por un solo punto de diferencia. 22-21 ha sido el resultado final del encuentro contra el equipo de la Universidad de Granada disputado en Fuentenueva. Resultado que permite sumar el primer punto de la temporada.
Un partido emocionante, con alternativas en el marcador. De hecho, se pusieron por delante hasta tres veces. Jaén Rugby remontó el 17-11 del descanso colocándose a diez minutos del final con un 17-21. Pero un ensayo del equipo local en el minuto 72 sentenció el encuentro. Fue un encuentro intenso y muy competido de principio a fin. Agustín Carranza, anotó 16 de los 21 puntos de su equipo –tres golpes de castigo y un ensayo transformado-, los otros cinco hay que apuntárselos a José Luis Contreras.
No fueron suficientes. Pero recordemos que para la mayoría de los componentes del equipo es su primer año con el equipo senior. Necesitan, por ello, adaptarse al nivel de la competición y al ritmo de sus compañeros con más experiencia. Equipo, por tanto, en formación que dejó buenas sensaciones por su entrega, su actitud en defensa y su conexión en ataque. Si estos jugadores siguen creciendo a este ritmo, las victorias llegarán. Ya han demostrado su polivalencia y su capacidad para ir asimilando el sistema. Este sábado tienen una nueva oportunidad para demostrarlo ante su público. El rival es duro. Llega a Las Lagunillas Rugby Escoriones.
La alegría la dio el equipo M-16
Mismo día, mismo campo, mismo rival, distinto resultado. El equipo M-16 de la Academia Kubota-Jaén Rugby sí consiguió derrotar al Universidad de Granada de su categoría. Un partido muy trabajado, con mucha entrega donde jugadores y jugadoras demostraron una gran personalidad. El resultado, 10-52, da una idea de la intensidad y de la agresividad de Jaén Rugby. Ordenados, efectivos en los placajes, en los pases… El equipo jiennense anotó ocho ensayos y que sean sus autores seis jugadores distintos da una idea del juego coral que este equipo de la Academia Kubota-Jaén Rugby supo desarrollar. Tanto los titulares como suplentes. Un partido completo y una señal clara de que el equipo sigue creciendo semana a semana.
Vamos a destacar dos nombres propios de este equipo. No por el partido, sino porque han sido convocados por la Federación Andaluza de Rugby para dos de sus selecciones. Nacho Murciano jugará con la M-16 contra Castilla y León en una nueva jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Mientras que Andrea Aguayo ha sido llamada por la M-17 para enfrentarse a la misma selección.








