El Jaén Paraíso Interior FS afronta este sábado un nuevo reto liguero con la visita al Ciudad de Tudela para medirse al Ribera Navarra FS, un equipo que siempre convierte su pista en una de las más exigentes del campeonato. El encuentro, correspondiente a la jornada 9 de la Primera División de Fútbol Sala, se disputará a partir de las 13:00 y será televisado por Teledeporte.
Los hombres de Dani Rodríguez llegan a esta cita con el objetivo de mantener la buena dinámica mostrada en las últimas jornadas y seguir escalando puestos en la clasificación. La plantilla amarilla ha trabajado durante la semana con intensidad, centrada en minimizar los errores y aprovechar las oportunidades frente a un rival que, en su feudo, exige el máximo nivel físico y mental.
El choque tendrá, además, un componente especial: será el reencuentro del jiennense Chino con su ex equipo. El jugador del conjunto navarro volverá a medirse al club con el que vivió grandes momentos, por lo que se espera un duelo cargado de emoción y respeto mutuo.
Por su parte, ATP Iluminación Ribera Navarra FS, dirigido por Daniel Ibañes, buscará hacerse fuerte en casa y seguir sumando puntos ante su afición. Los locales han demostrado ser un equipo combativo, con intensidad en la presión y mucha verticalidad en ataque y esperan salir pronto de los puestos bajos de la clasificación.
Desde el Jaén Paraíso Interior FS se confía en que el equipo mantenga su identidad: solidez defensiva, compromiso colectivo y eficacia en las transiciones. La marea amarilla, como siempre, acompañará desde la distancia, animando a los suyos para que los tres puntos viajen de Tudela a Jaén.
Dani Rodríguez analizó la visita de Jaén Paraíso Interior a Tudela para enfrentarse a Riviera Navarra en la jornada 9. El técnico dejó claro que el objetivo pasa por “seguir en la misma línea de ser competitivos” y buscar “tres puntos necesarios para nosotros”. Espera “un partido complicado como todos los de esta temporada”, recordando que el rival juega en casa y que también llega con “necesidades”. Destacó además que se trata de “un equipo con una gran plantilla, con mucha calidad, capaz de solventar un partido en chispazos”.
Rodríguez insistió en que su equipo debe enfocarse en “mejorar un poquito el juego” y mantener su habitual nivel de trabajo y competitividad. Subrayó que la intención es que se vea “un buen partido” que permita a Jaén traer de vuelta los tres puntos, “tan importantes para nosotros como para Rivera”.
Sobre el estado físico del grupo, el entrenador afirmó que la plantilla se encuentra “bien en líneas generales”, aunque reconoció que tuvieron “un sustillo con Joao” tras una luxación en un dedo. Añadió que el equipo trabaja “con la confianza que da haber ganado” y con la idea de continuar en “ese proceso de mejorar cosas y dar pasitos hacia adelante”.
Dani Zurdo dejó claro que espera “un partido difícil, muy tosco”, marcado por “la necesidad” del rival, un factor que, según él, “lo hace peligroso”. El jugador confía en que el choque, además televisado, sea “disfrutado y del gusto de todo el mundo”, aunque advirtió que el equipo deberá “pelear mucho si queremos traernos los tres puntos”.
Sobre Jaén, Zurdo señaló que es un rival del que “poco vamos a decir” por su “calidad y jugadores muy contrastados”, a pesar de que “no le están saliendo las cosas”. Apuntó que la clave estará en “estar muy serios, concentrados en defensa y aprovechar las que tengamos”, destacando el buen momento de efectividad que atraviesa el equipo.
Tras dos victorias consecutivas, Zurdo afirmó que ve al grupo “bien y con confianza”, ya que ganar hace que la semana sea “más amena y se trabaje mejor”. Aun así, remarcó que el buen momento no implica relajación: “No quiere decir que estamos relajados ni mucho menos”.









