El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto afronta este domingo una de las grandes citas del inicio de temporada. En la jornada 5 de la competición, el conjunto amarillo recibe en La Salobreja al CB Algeciras, en un duelo de invictos que promete espectáculo: ambos equipos llegan con pleno de victorias (4 de 4) y en un gran momento de forma. Además, el pabellón jiennense sigue siendo un fortín, donde el equipo no conoce la derrota.
El técnico Borja Medina valoró positivamente el arranque de curso: “El inicio de temporada está siendo muy bueno. Los chicos están cumpliendo los objetivos que nos marcamos y trabajando a un nivel altísimo, de ahí los buenos resultados. Queremos mantener esta dinámica y afrontar cada jornada con la misma ambición. En casa, en La Salobreja, nos sentimos muy cómodos y queremos que el factor campo siga siendo determinante una semana más”, comentó el entrenador amarillo.
Sobre el rival, Medina destacó el nivel del conjunto gaditano: “Todos sabemos el potencial de Algeciras. Han confeccionado un auténtico equipazo y estarán peleando por lo más alto durante toda la temporada. Sabemos que será un partido muy exigente, pero intentaremos contrarrestar sus fortalezas con trabajo, ilusión y el apoyo de nuestra afición. Queremos que La Salobreja siga siendo un fortín.”
El técnico también subrayó el papel del público jiennense, un apoyo clave en el gran rendimiento del equipo como local:
“Nos sentimos muy arropados por la Marea Amarilla. Nos empuja durante todo el partido y nos da esa energía extra que marca la diferencia. Esperamos que este domingo La Salobreja vuelva a rugir como siempre.”
Por su parte, Lucas Sigismondi reconoció la confianza del grupo, pero también la exigencia de mantener el nivel: “Estamos entrenando muy bien y sin sentir presión. Sabemos que jugamos en casa, donde llevamos dos años sin perder, y eso nos motiva muchísimo. Hay que salir con todo, demostrar el equipo que somos y seguir creciendo jornada a jornada.”
El jugador argentino también analizó las claves del encuentro: “Tenemos que dar un paso más, ese plus extra. Algeciras es un equipo muy físico, que corre y compite muy bien. Debemos igualar esa intensidad, dominar el rebote y jugar a nuestro ritmo. Si lo hacemos, estoy seguro de que el resultado será positivo.”
El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto buscará así prolongar su racha triunfal y mantener La Salobreja como territorio inexpugnable ante un rival directo por los puestos altos de la clasificación.









