Este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Kenpo en la localidad gallega de Vigo (Pontevedra). Al que asistieron 17 miembros del CD Estudio Martos de Linares tras haberse clasificado para el mismo en el pasado Campeonato de Andalucía que se celebró a principios de octubre en Nerja (Málaga).
El desempeño de los deportistas del CD Estudio Martos fue excelente, obteniendo un total de 38 medallas, repartidas en 15 oros, 9 platas y 14 bronces en diferentes categorías y modalidades. Los detallamos a continuación:
– Ángela Polaina Bustos: oro en Kata, oro en Kata por equipos femenino, oro en Defensa personal mixto, plata en Kobudo y plata en Semikenpo.
– Claudia Ponce Jiménez: oro en Kata por equipos femenino, oro en Defensa personal femenino y oro en Defensa personal mixto.
– Raúl Ponce Jiménez: oro en Defensa personal masculino, plata en Kata por equipos masculino.
– Rubén Ponce Sandoica: oro en Defensa personal masculino y plata en Kata por equipos masculino.
– Marta Navas Mendoza: oro en Kata por equipos femenino, oro en Defensa personal femenino, bronce en Kata y bronce en Kobudo.
– Gonzalo Fernández Rivero: plata en Fullkenpo y bronce en Semikenpo.
– Sofía de Haro Dudkina: bronce en Semikenpo.
– Catalin Claudio Chesa: bronce en Kata y bronce en Kata.
– Mª Teresa Fernández Rivero: oro en Defensa personal femenino.
– Juan Miguel Gómez Padilla: oro en Fullkenpo, oro en Defensa personal mixto y plata en Submission.
– Agustín Rodríguez Rodríguez: oro en Defensa personal mixto, plata en Kata y bronce en Kobudo.
– Sira Martínez Cerrato: bronce en Semikenpo.
– Pablo Gómez Padilla: plata en Semikenpo y bronce en Fullkenpo.
– Adrián Mérida Palomares: plata en Kata por equipos masculino.
– Juncal Valcárcel García: bronce en Defensa personal mixto.
– Rocío Pérez Aranda: bronce en Semikenpo.
– Almudena Muñoz Ramírez: oro en Defensa personal femenino, bronce en Kata, bronce en Kobudo y bronce en Semikenpo.
Además de competir, Claudia, Raúl, Gonzalo, Maite, Adrián y Sira actuaron también como Coaches de la selección andaluza, asistiendo y acompañando a sus compañeros sobre todo durante los combates.
Por su parte, Isabel Martínez, vicepresidenta del club, desempeñó sus funciones de Directora Nacional de Arbitraje, resolviendo con profesionalidad cada incidencia o contratiempo que fue surgiendo a lo largo del campeonato.
El CD Estudio Martos vuelve así a demostrar su altísimo nivel técnico, su compromiso y el gran trabajo que realiza a lo largo de toda la temporada. Los resultados obtenidos son fruto del esfuerzo colectivo, la disciplina y la pasión por el Kenpo que caracteriza a este club.








