El patio de los Baños Árabes de Jaén fue el lugar elegido para escenificar el acto de renovación del patrocinio por parte de la Diputación Provincial de Jaén, representada por África Colomo como diputada Provincial de Cultura y Deportes, al programa de selecciones provinciales de la Federación Andaluza de Baloncesto, representada por el delegado provincial Manuel Rodrigo.
También hubo una representación de todas las selecciones provinciales y sus entrenadores, junto a los coordinadores de la provincia. Un acuerdo que renueva una temporada más el compromiso por parte de la Diputación Provincial de Jaén con el baloncesto provincial, que impulsa el desarrollo deportivo de nuestros jóvenes, fortaleciendo el tejido deportivo de toda la provincia.
Una colaboración que se extiende más allá del programa de selecciones, ya que la Diputación Provincial patrocina la Copa Diputación de Jaén, con casi dos mil licencias por temporada, 250 partidos y 94 equipos.
La diputada provincial, África Colomo, destacó el compromiso de la Diputación de Jaén con el deporte provincial, destacando la buena sintonía con la delegación provincial de la FAB, fomentando el deporte y el esfuerzo de todos aquellos deportistas como crecimiento personal y los valores que presta el deporte a nuestra sociedad, extendiendo su agradecimiento a todas aquellas familias que acompañan a nuestros deportistas.
Manuel Rodrigo, como delegado provincial, destacó la buena sintonía gracias al apoyo incondicional por parte de la diputación de deportes con el baloncesto provincial y andaluz, la cual fomenta el crecimiento de todos los clubes provinciales y sus jugadores.
El programa de selecciones provinciales cuanta, con un total de diez selecciones, cadete, infantil, minibakasket y preminibasket, tanto masculino como femenino y sus respectivos cuerpos técnicos, que conforman un total de 156 componentes y donde disputan un total de 40 partidos en los diferentes campeonatos A8 de selecciones que se disputar a lo ancho de toda la geografía andaluza.








