El Jaén Paraíso Interior FS Basket afronta este domingo uno de los retos más exigentes de lo que va de temporada. Los amarillos, líderes en solitario e invictos tras ocho jornadas, viajan hasta el Pezzi para medirse a un Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que ocupa la quinta plaza y que se ha hecho fuerte como local.
La jornada 9 llega con matices de desafío. El desplazamiento, uno de los más largos del curso, y la solidez mostrada por el conjunto melillense obligarán a los de Borja Medina a mostrar su mejor versión si quieren mantenerse una semana más en lo más alto.
“Lo primero es destacar el grandísimo trabajo de los chicos”
En la previa del encuentro, el técnico Borja Medina subraya el mérito del equipo en este brillante arranque de competición.
“Lo primero me gustaría destacar es el grandísimo trabajo que están haciendo todos los chicos. Cada entrenamiento se están dejando su 100%. De ahí vienen estos buenos resultados que estamos teniendo”, apunta el entrenador amarillo, que también mantiene los pies en el suelo:
“Sabemos que el camino todavía es muy largo. Se están cumpliendo los objetivos marcados y estamos muy contentos con el trabajo de todos”.
Ser líderes en solitario, reconoce, supone una motivación añadida más que una presión:
“Ser referente en la Liga debe servirnos para seguir creciendo. Los chicos lo están gestionando muy bien”.
Un Pezzi siempre exigente
El rival no deja margen para relajaciones. Melilla llega quinto y con un juego eléctrico que exige máxima concentración durante los 40 minutos.
Borja no duda: “Sabemos que es uno de los desplazamientos más difíciles de la temporada. Melilla, en su pista, en el Pezzi, se hace muy duro. Tienen un gran equipo, están jugando bastante bien, con un ritmo alto, un volumen de tiro de tres considerable y son buenos en el rebote”.
El técnico señala las que, a su juicio, marcarán el desarrollo del partido:
“Las claves van a ser seguir controlando el tiempo del juego como estamos haciendo, ser duros en el rebote, salir valientes desde el primer balón y estar 100% concentrados. Debemos respetar a Melilla durante los 40 minutos para llegar con opciones al final”.
Con el equipo al completo y al máximo nivel, Medina lo tiene claro:
“Vamos con todos los chicos al 100% y con ganas de que llegue el domingo”.
Javier Valeiras: “La unión hace la fuerza”
En el vestuario, las sensaciones son inmejorables. Así lo transmite el pívot Javier Valeiras, una de las referencias interiores del equipo.
“Como bien dices, la unión hace la fuerza. Somos un equipo que nos conocemos bien, como personas y como jugadores. Sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos, y eso nos ayuda muchísimo”, explica.
El jugador destaca también la cohesión del grupo:
“Nos unimos bastante dentro y fuera de la cancha. La unión que existe desde el cuerpo técnico hasta los jugadores está siendo fundamental para mantener este nivel”.
Respeto máximo a un rival intenso y de aspiraciones altas
Sobre el duelo en Melilla, Valeiras coincide con su entrenador en la exigencia del choque:
“Es una cancha bastante complicada. Los viajes son cansados, pero no nos sirven de excusa. Melilla aspira a estar arriba y les tenemos mucho respeto. Vamos preparados para ganar el partido”.
El pívot destaca, además, el estilo del conjunto melillense:
“Es un equipo muy intenso, que presiona toda la pista, con jugadores parecidos en su forma de atacar y defender. Va a ser un partido muy físico e intenso para poder sacar la victoria”.








