La Salobreja fue testigo de una abultada victoria de Avanza Jaén, que jugó enchufado de principio a fin para sumar sus tres primeros puntos como local. El Móstoles, que llegaba como líder, no pudo anotar ningún gol ya que el conjunto local desplegó su mejor juego tanto ofensivo como defensivo dejando sin ideas a su rival.
Avanza salió muy activo, creando varias ocasiones de peligro en los minutos iniciales. Su alta presión impedía a Móstoles desarrollar su juego sobre el 40×20. El equipo dirigido por Quique García controlaba los tiempos tanto en ataque como en defensa, y en una triangulación entre Titín, Gemes y Giasson, el italo-brasileño puso un gran balón al hueco desde campo propio para que Titín definiera a la perfección y anotara el 1-0 en el minuto 10. En la siguiente jugada Móstoles estuvo a punto de responder tras un malentendido defensivo, pero Giasson salvó bajo palos el que pudo ser el primer gol del conjunto madrileño.
Pese a no ser un partido duro ni haber llevado a cabo acciones merecedoras de ello, Avanza llegó a la quinta falta antes del ecuador de la primera parte. Aun con este contratiempo, la concentración de Avanza le permitió presionar a sus rivales sin llegar a caer en una nueva infracción que se convirtiera en un lanzamiento de diez metros, manteniendo un alto ritmo y anticipándose a cualquier jugada de peligro. La ventaja pudo ampliarse tras una genial jugada de Aitor que se deshizo de dos de sus defensores y lanzó a puerta, aunque el balón no llegó a entrar en la portería.
Antonio Quesada, que hoy repetía titularidad tras haber salido de inicio en el partido de Copa del Rey ante Peñíscola, apenas tuvo trabajo en su portería en la primera mitad. Al igual que en los primeros veinte minutos, tras la reanudación los azules estuvieron muy atentos robando el esférico, para a continuación montar contraataques que pusieron en más de un apuro a su rival. En una acción de este tipo llegaría el segundo gol, que tras un robo de Aitor en la banda derecha del campo rival asistió a Giasson para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 23.
Móstoles apretó al verse por debajo en el resultado, y hasta su portero Rafa Luque se animó a avanzar en solitario con el balón y a punto estuvo de anotar gol, aunque el poste lo evitó. La salida de Palomares como portero-jugador por parte de Móstoles obligó a Avanza a esforzarse al máximo para conservar la ventaja, celebrando cada robo de balón y cada intercepción como una pequeña victoria. El cronómetro corría y Móstoles se impacientaba para recortar distancias. Esta situación fue aprovechada por Avanza, y en un mal saque de córner de Móstoles Iván Gemes se quedó con el balón y lanzó desde su propia área para marcar el 3-0.
Hugo Martínez y Ureña también quisieron sumarse a la fiesta en La Salobreja, anotando desde larga distancia a portería vacía el cuarto y quinto gol, respectivamente. Y para redondear el resultado, el canterano Tincho puso el broche final con un zapatazo a la escuadra derecha y situar de esta forma un histórico 6-0. Un gran resultado merecido que sirve a Avanza Jaén para salir del descenso a la conclusión de la jornada 9 y tomarse una pequeña revancha ante el Móstoles, quien fue su verdugo en la última eliminatoria de ascenso a Segunda División la pasada temporada.








