El pasado domingo la Federación Andaluza de Voleibol, a través de la Delegación Jiennense, organizó la copa FAVB, trofeo que por tercera edición lleva el nombre del gran ilustre del voleibol en la provincia de Jaén, José Gutiérrez Menor.
El torneo enfrentaba a los mejores equipos clasificados en liga y copa de la temporada anterior. La competición comenzó con las semifinales femeninas, que enfrentaron por un lado al conjunto de Ibros, contra Voley Up de Alcalá la Real. Partido muy disputado que se decantó de lado Ibreña por un ajustado 3-2.
A la misma vez, las chicas del CD Otiñar, campeonas de liga de tercera división se enfrentaba al todopoderoso CV Linares, quinto clasificado en la temporada anterior en segunda división. Partido disputado, con control otiñero desde comienzos que terminó imponiéndose por 3 sets a 1.
En la categoría masculina el CD Otiñar se enfrentó en semifinales al Inter de Jaén, imponiéndose por un cómodo 3-0. En la otra semifinal, los chicos del CV Bailén se impusieron en un partido muy igualado al CV Pegalajar por 3-1.
Por la tarde se disputaron ambas finales, comenzando por la categoría femenina. Intenso partido el que enfrentó al CD Otiñar contra el CV Ibros, adjudicándose el partido las otiñeras por un resultado de 3-1.
Jose Manuel Ortiz, técnico del conjunto femenino del CD Otiñar, nos comentaba a la conclusión del encuentro: “Es un orgullo haber ganado este torneo, ante un rival que siempre consigue que tengamos que sacar nuestra mejor versión para competir contra ellas. En esta temporada nos marcamos como objetivo crecer como equipo, tanto en el aspecto deportivo como en el psicológico, en una nueva y exigente competición como la segunda división andaluza.”
A continuación, se disputó la final masculina, enfrentando al CD Otiñar contra el CV Bailén, partido cómodo para los jiennenses que se hicieron con el título por 3 sets a 0.
Bernardo Mora, técnico del conjunto masculino del CD Otiñar, nos comentaba al término del torneo: “Comenzamos con buen pie una temporada ilusionante, ponemos fin a la pretemporada consiguiendo un torneo que nos hace mucha ilusión para honrar y dar las gracias al titular del mismo, Pepe Menor. Este año tenemos un equipo muy compensado en todas las líneas, y esperamos hacer disfrutar al público en todos los partidos de casa. Tenemos un objetivo ambicioso para este año, intentar luchar por los puestos punteros de una liga que cada año tiene mucho más nivel.”