Jaén Rugby Femenino ya tiene calendario para esta temporada 25/26. El sorteo ha emparejado a las jiennenses con sus principales rivales de la pasada: CR Málaga. El primer partido de liga se jugará en tierras malagueñas, repitiéndose así el último enfrentamiento del curso pasado en el que las jugadoras de Jaén Rugby se proclamaron Campeonas de Andalucía. Sin duda, una buena piedra de toque para comenzar una temporada apasionante.
Eso será el fin de semana del 18-19 de octubre. Para ver a las mujeres de verde en Las Lagunillas habrá que esperar hasta el 8-9 de noviembre. Las rivales de esa segunda jornada será UR Almería. Esta temporada se han inscrito siete equipos en la 1ª Territorial Andaluza, uno más que la pasada. Se incorpora a la competición el Universidad de Granada.
Contra ellas, precisamente, termina Jaén Rugby la primera vuelta de la liga el 17-18 de enero. Antes del parón navideño, jugarán, por este orden contra Universitario Sevilla CR, CRA Portuense y Rugby Escoriones. Como el número de equipos es impar, cada jornada descansará uno de ellos. El equipo jiennense lo hará en la 5ª jornada y en las 12ª.
Jaén Rugby Femenino despedirá la liga en casa el 11-12 de abril. Su objetivo es volver a levantar la copa de campeonas y hacerlo de nuevo ante su afición. Para eso queda toda la liga por delante. El camino empieza de hoy en diecisiete días. Pero, cuando hay tanta ilusión, las hojas del calendario caen muy rápido.
Cantera
Los que no tienen que esperar son los equipos de la Academia Kubota-Jaén Rugby. Los equipos M-16 y M-18 son los primeros en iniciar su competición liguera este año. Antes incluso que el senior masculino. Ambas formaciones viajan este sábado hasta Almería para medirse a URA en el Juan Rojas.
Los primeros en saltar al terreno de juego serán los pupilos de Juan Castro y Jeff Huc ya han medido sus fuerzas este pasado fin de semana contra Rugby Escoriones. Fue un partido exigente, con ausencias importantes y en el que los chavales dieron la cara. Durante la semana han trabajado para pulir esos desajustes que tantos puntos les costaron. UR Almería será un buen rival, ya en liga, para ver hasta dónde pueden llegar.
Al equipo M-18 se le vio más rodado en su amistoso, también contra Rugby Escoriones. La apuesta de entrenar con el primer equipo es muy sacrificada para ellos, pero los resultados se ven en el campo y así lo sienten los chicos. Su victoria del sábado no debe hacerles bajar la guardia frente al siempre aplicado equipo almeriense. Esto es ya la liga.
Por cierto, el equipo M-14 de la Academia Kubota-Jaén Rugby también jugó un amistoso el pasado sábado dejando muy buenas sensaciones. Los jugadores entrenados por Edu Liébanas y Juan Navarrete notaron el cambio de jugar a todo el campo, pero dejaron muy buenas sensaciones. Hay que tener en cuenta que la mayoría son de primer año. La derrota fue por muy poca diferencia. De esas que dan más rabia que tristeza.