El Jaén Paraíso Interior FS cayó derrotado este sábado en el Palau Blaugrana ante el Barça (4-0) en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Primera División de Fútbol Sala RFEF. Los hombres de Dani Rodríguez, que llegaban con la necesidad de sumar tras la derrota frente a Manzanares, no pudieron frenar el poder ofensivo del conjunto blaugrana, que continúa invicto en el campeonato con cuatro victorias y un empate.
El partido comenzó de la peor manera para los amarillos. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando Pito adelantó al Barça tras culminar una rápida jugada. Poco después, Dídac evitó el empate con una gran intervención a disparo de Bynho, mientras que Espíndola respondía salvando el segundo con una excelente parada a tiro de Joao Victor.
A pesar del marcador, el duelo se mantenía igualado, con un Jaén que buscaba meterse en el partido. Sin embargo, una pérdida en el centro del campo permitió a Antonio Pérez —exjugador del conjunto jienense— marcar el segundo gol azulgrana con un potente disparo imparable para Espindola. El tercer gol llegaría poco después, obra de Sergio González, tras una recuperación en zona ofensiva.
A falta de cuatro minutos para el descanso, el Barça acumulaba cinco faltas, lo que daba una ligera esperanza a los de Dani Rodríguez. Power rozó el gol a pase de Dani Zurdo, y una buena combinación entre Míchel y Esteban obligó a Dídac a intervenir de nuevo.
Sin embargo, el conjunto local amplió la ventaja antes del descanso gracias a Adolfo, que marcó el 4-0 a placer tras un rápido contragolpe. Con ese resultado se llegaba al intermedio en el Palau Blaugrana.
Jaén salió con más intensidad tras el paso por vestuarios, manteniendo el mismo quinteto inicial de la primera parte, pero sin lograr transformar sus llegadas en goles. En el minuto 24, Mati Rosa lo intentó con un disparo que se marchó desviado. Espindola, por su parte, evitó el quinto en el minuto 26 con dos grandes paradas consecutivas.
El encuentro entró en una fase de ida y vuelta sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. A cinco minutos del final, el Barça cometía su quinta falta, y Dani Rodríguez apostó por el portero-jugador, introduciendo a Lemine para buscar el gol.
Ya en el tramo final, Bynho cometió la sexta falta, lo que supuso un doble penalti para el Barça. Martel estrelló su primer lanzamiento en el poste y, tras repetirse el tiro por adelantamiento de Espindola, el meta brasileño detuvo nuevamente el segundo intento con una gran intervención.
Jaén lo siguió intentando con el juego de cinco, pero sin fortuna. El encuentro finalizó con victoria local por 4-0, resultado que prolonga la racha negativa del conjunto jienense, que suma su tercera derrota consecutiva tras caer ante Peñíscola y Manzanares.
El Jaén Paraíso Interior FS buscará reencontrarse con la victoria el sábado 25 de octubre, cuando recibirá en el Olivo Arena al O Parrulo Ferrol a partir de las 18:30 horas. Un partido clave para recuperar sensaciones y volver a sumar de tres ante su afición.