
Foto: Jaén CB.
El Jaén Paraíso Interior Jaén CB logró este domingo su primera victoria de la temporada al imponerse por 85-77 al Reina Proteínas Clavijo CB en el Olivo Arena, en un duelo entre dos equipos que llegaban sin conocer aún el triunfo en esta liga de Segunda FEB. Un triunfo trabajado, sufrido y celebrado por una afición que respondió en número y ánimo pese a coincidir el encuentro con la Feria de San Lucas, dejando una gran entrada y un ambiente de apoyo constante.
El conjunto dirigido por Berni Castillo saltó al parqué con un quinteto cargado de energía —Kessly Felizor, Iván Casas, Luis Rodríguez, Ailton L. Marques y Luis Faial Pereira— y desde el inicio mostró la intensidad que había faltado en anteriores jornadas. Con un juego fluido en ataque y acierto exterior, especialmente por parte de Faial y la posterior incorporación de Santa Bárbara, los jiennenses se despegaron en el marcador para cerrar el primer cuarto con un 26-19 que encendía al público del Olivo Arena.
El segundo periodo fue muy distinto. El Jaén CB volvió a sufrir con las pérdidas de balón y una menor intensidad defensiva, lo que permitió a Clavijo voltear el marcador. Los riojanos aprovecharon las imprecisiones locales para alcanzar una ventaja de +6 a falta de un minuto para el descanso. El conjunto jiennense se marchó a vestuarios con la necesidad de recomponer su juego tras un parcial adverso (13-26 en el cuarto) que devolvía la igualdad al partido.
El paso por vestuarios no sentó bien a los locales. Clavijo firmó su mejor tramo del encuentro y llegó a disfrutar de 15 puntos de ventaja, ante un Jaén CB que no encontraba respuestas. Solo Javi Santa Bárbara y Ailton Marques mantenían viva la esperanza con su esfuerzo ofensivo y un gran trabajo en defensa de Javi Martínez(7RB), Iván Casas y Luis Rodríguez.
Aun así, el marcador al final del tercer cuarto (60-66) dejaba el partido completamente abierto y la sensación de que el Olivo Arena podía empujar hacia la remontada.
Y así fue. El banquillo saltó a la pista dando el máximo de cada uno de ellos y la aportación de Juanma Moreno, Carlos Balderas y Alberto Cañete en defensa, dejaron una posiblidad para ganar el partido. En el último cuarto emergió la versión más reconocible del Jaén CB: defensa intensa, rebote, velocidad y acierto en los momentos clave. El equipo de Berni Castillo firmó un espectacular parcial de 25-11, volteando el resultado y cerrando el choque con una victoria tan necesaria como merecida (85-77).
El Olivo Arena celebró con entusiasmo un triunfo que vale más que una simple estadística: refuerza la confianza del grupo y premia el trabajo de las últimas semanas, en las que el equipo por fin ha podido contar con todos sus efectivos.
El Jaén Paraíso Interior Jaén CB suma así su primer triunfo en Segunda FEB, en un partido muy barajado en cuanto a las alternancias en el marcador y en el juego, ante un gran CB Clavijo y donde los jiennenses recuperan sensaciones y demuestran que, con carácter y concentración, pueden competir con garantías en la categoría.
La afición volvió a ser un factor diferencial en el Olivo Arena, donde el equipo volverá a jugar en la próxima jornada con la intención de encadenar su segunda victoria consecutiva. La próxima jornada, el equipo jiennense se medirá al Coto Córdoba, en un partido que a priori será mucho más competido que el de Copa de España y donde los rojillos esperan poder sacar un resultado positivo del encuentro.