CD ESTEPONA 1-2 REAL JAÉN CF
Tercera victoria consecutiva para un Real Jaén que parece haberse adaptado a la perfección a la Segunda RFEF. A pesar de comenzar por detrás en el marcador, los lagartos supieron darle la vuelta para sellar un triunfo que les coloca en la zona noble.
Aunque el primer periodo finalizó sin goles, ambos conjuntos pusieron de su parte para evitarlo. En los blancos, Moha estuvo bastante activo por el costado, aunque sus centros al área no encontraron un rematador claro para finalizar.
Los locales también tuvieron sus opciones. Primero, Del Amo estuvo providencial para evitar males mayores, y después fue Rabanillo quien logró echar el cerrojo de su portería con una gran intervención en un mano a mano.
Bernardo y Mauro lo intentaron con disparos de media distancia pero sus lanzamientos no encontraron portería y los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios sin haber roto la igualada en el marcador.
Situación que cambiará al regreso de vestuarios. Castedo rompía la igualada y ponía por delante al CD Estepona. Lejos de venirse abajo, los de Manolo Herrero sacaron carácter y buen fútbol para darle la vuelta al marcador.
Una combinación perfecta al primer toque en la frontal acabó con una asistencia perfecta de David Serrano para que Pablo García hiciese el empate con un certero remate de primeras.
️ El gol del empate de Pablo
CD ESTEPONA 1⃣ – 1⃣ REAL JAÉN CF ⚪#CDEsteponaRealJaénCF #RealJaen2526 #J05 #Directo pic.twitter.com/JTscst4ZcX
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) October 5, 2025
Pero tampoco se arrugaron los locales, aunque se toparon con un enorme Rabanillo. El guardameta del Real Jaén mantuvo el empate en el electrónico gracias a dos tremendas paradas a Castedo. Una en un mano a mano y otra en un disparo exterior.
Herrero comenzó a mover su banquillo y daba entrada a Maroto, que con su verticalidad pasó a revolucionar el choque. Suya fue la acción en la que llegó el segundo gol. Un centro al área golpeaba en un defensor y nada pudo hacer el portero local para impedir que el balón acabase en el fondo de la red.
Los blancos supieron manejar el partido para contener la respuesta local en el tramo final de partido y quedarse con tres puntos que los sitúan en la zona noble de la clasificación, en cuarta posición, con 10 puntos al igual que Deportiva Minera y Recreativo de Huelva.