REAL JAÉN CF 1-3 CD ELDENSE
Se acabó la andadura del Real Jaén en esta edición de la Copa del Rey. Los blancos han pagado caros sus errores defensivos ante el Eldense en un partido marcado por la intensa lluvia caída durante la noche. A pesar de la voluntad jiennense, los de Herrero no pudieron reponerse de los tres goles encajados en el primer periodo.
El primer mazazo llegó cuando no se habían cumplido aún los diez primeros minutos de partido. Boston recibió en el interior del área y remató para inaugurar el marcador, aprovechando un desajuste defensivo en la zaga blanca.
Reaccionaba el Real Jaén tratando de neutralizar la ventaja visitante con una acción en la que Moha rondó el gol. El atacante del equipo jiennense ganó línea de fondo pero su disparo se paseaba sin encontrar portería.
El Eldense no quería sorpresas y Bellari se encargaría de fabricar la jugada del segundo gol visitante. Su entrada por banda finalizaba con un pase que Bustillo tocó lo justo para alojar el balón en ele fondo de la meta local. De nuevo, un error defensivo abría la puerta.

Pero el equipo de Manolo Herrero se negaba a darse por vencido. Y ahí apareció Mario Martos para alimentar la esperanza blanca. El jiennense se sacó un disparo ajustado para superar a Valencia y reducir diferencias. Poco después fue Adri quien rozó el gol pero su lanzamiento se marcharía desviado.
El Real Jaén llegó a poner cerco al área del Eldense pero, con una lluvia cada vez más intensa, el terreno de juego invitaba a pocas florituras. Un pase atrás de Adri lo aprovechó Bellari para anticiparse a la zaga y sacar rédito de un rebote para superar a Morillas.
Jarro de agua fría justo antes de que el partido llegase al descanso. Tras el regreso de vestuarios, con una lluvia incesante, el juego desapareció puesto que el césped de La Victoria dificultaba la circulación de balón cada vez más.
Herrero daba entrada a futbolistas como Connor, Óscar Lozano, Caballero o José Álvarez, tratando de repartir los minutos entre sus jugadores. Los blancos continuaron buscando sus oportunidades pero «la piscina» de La Victoria lo ponía muy difícil, pero la más clara fue para los visitantes tuvieron la más clara con un balón al larguero.







