Unión África Ceutí planteó un partido difícil aprovechando los errores defensivos de los locales, con un fútbol poco vistoso en ocasiones y recurriendo sin miedo al balonazo para alejar el peligro de su área. Tras unos primeros minutos de tanteo sin acierto por parte de ambos equipos, el gol del conjunto ceutí llegó a balón parado en el minuto 7 tras un disparo de falta directa de Álex García. Cone llegó a rozar el balón pero éste finalmente entró en la portería.
Avanza pudo empatar en la primera parte, siendo la más clara una doble ocasión protagonizada por Pablo Escribano y Ureña. Primero el poste y más tarde un defensor rival bajo palos evitaron el tanto. Los potentes disparos lejanos de Aitor tampoco encontraron fortuna, marchándose cerca de la meta defendida por Mario Gómez.
Las pérdidas en defensa posibilitaron los contraataques del rival, aunque la falta de acierto y las paradas de Cone evitaron que los visitantes ampliaran su ventaja. Jackson también estuvo a punto de igualar el marcador, pero de nuevo el poste rechazó su disparo y Avanza Jaén se marchó al descanso perdiendo 0-1.
La segunda mitad comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos. Titín, muy activo tras la reanudación, hizo un gran disparo con el que Mario Gómez tuvo que esforzarse al máximo para detenerlo. Un minuto más tarde, Álex García pudo anotar para Unión África Ceutí con una nueva falta directa pero el poste repelió el disparo.
El primer gol de Avanza llegó en el minuto 23. Iván Gemes empató el partido tras un rechace a un disparo de Giasson precedido de una jugada de falta ensayada. Poco después una gran acción individual de Aitor puso en bandeja el tanto a Joseliyo, pero la intervención de Mario Gómez sobre la línea de gol lo evitó. Jackson volvió a tener oportunidad de anotar con un fuerte zurdazo que otra vez se topó con el larguero, botando sobre la línea de gol sin llegar a entrar.
Pese a que los dos equipos se cargaron con cinco faltas a falta de 6 minutos para el final del encuentro, se mantuvo la intensidad y la concentración por parte de ambos. Quique García arriesgó y decidió jugar con Titín como portero-jugador en los últimos compases del partido. Avanza dispuso de varias ocasiones en los instantes finales para decantar el marcador a su favor, pero el partido concluyó con empate a uno.








