El campeonato de Andalucía de Parejas de Bolo Andaluz celebrado en Mogón ofreció un espectáculo de emoción y habilidad. Con 90 parejas repartidas en nueve categorías, el torneo dejó grandes actuaciones, entre ellas el doblete de Estrella Martín, campeona en Primera Femenina y en Primera Mixta junto a su hijo Francis Gómez, y la victoria de los jóvenes valores del Club Deportivo Sierra de las Villas, Álvaro Cano Espinosa y Miguel Medina Blázquez, en Primera Masculina.
La Primera Masculina ofreció un emocionante duelo entre dos parejas del Club Deportivo Sierra de las Villas de Mogón. Los jóvenes Álvaro Cano Espinosa y Miguel Medina Blázquez se impusieron en la final a Julio Cano y José Guerrero en dos puntas consecutivas. El partido comenzó con la primera punta ganada por los jóvenes por 6-3, destacando una punta perfecta de Álvaro Cano que pasó con el mingo en todas sus tiradas la raya de 10. La segunda punta fue un auténtico recital, con registros de 52 y 32 de este jugador, el auténtico protagonista del campeonato —entre los más altos del torneo— que aseguraron la victoria por 6-2, cerrando la final 2-0 en puntas. El tercer puesto fue para Jorge Vázquez y Luismi Aibar (Club Cazorla-Puente de las Herrerías), mientras que los mogoneros Paco Espinosa y Miguel Medina Mora completaron el podio con la cuarta plaza.
En Primera Femenina, la final enfrentó a Estrella Martín y Pilar Muñoz con Maricarmen Trujillo y Emilia Castillo. El encuentro fue más igualado que en la categoría masculina, con intercambios constantes en las rayas. Finalmente, Estrella y Pilar lograron imponerse en tres puntas (6-3, 5-6 y 6-4), mostrando su experiencia y coordinación, con Estrella liderando la carga ofensiva que le permitió también brillar en la categoría mixta.
La Primera Mixta tuvo como protagonista nuevamente a Estrella Martín, esta vez junto a su hijo Francis Gómez (Club El Feriar), quienes vencieron en la final a Maricarmen Trujillo y Paco Espinosa (Club Sierra de la Villa) por 8-3 rayas. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Loli Rodríguez y Antonio Castillo se impusieron a Juan López y Emilia Castillo en un ajustado 8-7. El triunfo de Estrella y Francis consolidó su dominio en el torneo y dejó en evidencia la excelente química entre madre e hijo.
En Segunda Masculina, la pareja formada por Felipe García (Club El Feriar de La Caleruela) y Juan López (Club Sierra de las Villas de Mogón) se proclamó campeona al superar a Javier Cruz y Enrique Plaza (Club Peal de Becerro) por 10-9 rayas. El tercer puesto fue para Paco Castillo y Tono Pérez (Club Sierra de las Villas), que ganaron 10-1 a Antonio Molina y José Gómez (Club El Ferial).
La Segunda Femenina coronó a Encarni Gallardo y José Blásquez (Club Sierra de las Villas) al imponerse 10-2 a Ana Belén Martínez y María del Mar Martínez, mientras que el tercer puesto fue para Toni Castellón y Pilar Martínez Montoro, que superaron a Inma García y María López, todos del Club Sierra de las Villas.
En la categoría de Veteranos, se impusieron Juan Tíscar y Manuel Galdón (Club Deportivo Alcoray de Chilluévar), quienes ganaron 8-3 a Paco Gómez y Jesús Sevilla (Club Sierra Cazorla). El tercer puesto fue para los cazorleños Martín Ajea y Paco Juárez. En la categoría de Veteranas, la final del oro se resolvió con la victoria de Juani Pérez y Baldo Robles (Club Villacarrillo), quienes superaron por 8-4 rayas a María Antonia Plaza y María Muñoz (Sierra Cazorla). El tercer puesto fue para Paqui Valiente y Carmen Rumay (El Ferial), que ganaron 8-5 a Cecilia Martínez y Katy Pérez (Club Sierra las Villas y Club Villacarrillo).
La categoría de Parejas Mixtas Segunda tuvo como campeones a Toni Castellón (Sierra las Villas) y Javier Ajea Poblaciones (Club Sierra Cazorla), ganando 8-7 a José Blázquez (Sierra las Villas) y Jesús Humánez (Club Peal de Becerro). El tercer puesto fue para Ana Belén Martínez y Tono Pérez, quienes superaron 8-6 a Javi Castro y Ainhoa Gómez. En Parejas Mixtas Veteranas, triunfaron Pepa Fernández (Sierra las Villas) y José Antonio Pérez (Villacarrillo) por 8-1 a José Gómez de la Torre y Paqui Valiente (El Ferial). El bronce fue para Carmen Rumay y Antonio Fernández, que ganaron a Juani Pérez y Ceferino García Mendoza (Villacarrillo).
El Campeonato de Andalucía Base completó el torneo con cuatro categorías. En Alevín Femenina, se impusieron Aymara Martínez (Club Villacarrillo) y María Medina (Club Sierra las Villas de Mogón). En Alevín Masculina, los campeones fueron Álex Pérez y Raúl Pérez (Club Sierra las Villas). En Cadete Femenina, la victoria fue para Lucía Medina (Sierra las Villas) y Lucía Fernández (El Ferial). Finalmente, en Cadete Masculina, los campeones fueron Alessandro Martínez y Jorge Fernández Piqueras (Club Deportivo Villacarrillo).
El torneo en Mogón volvió a evidenciar la calidad de la cantera andaluza, con jóvenes valores brillando junto a jugadores experimentados. Destacaron el doblete de Estrella Martín, el liderazgo de Álvaro Cano y Miguel Medina Blázquez, y la competitividad de clubes como Sierra de las Villas, El Feriar y Sierra Cazorla, consolidando a Jaén como un referente del bolo andaluz por parejas.