
Foto: Cádiz CF.
El pivote defensivo cacereño José Ignacio Vizcaíno (Navalmoral de la Mata, 4 de agosto de 2005), nuevo refuerzo para la medular del Real Jaén CF para la próxima temporada. El mediocentro llega a la capital en calidad de cedido por parte del Cádiz CF, con el que tiene contrato hasta junio de 2027.
La campaña pasada, Vizcaíno jugó en el filial del cuadro gaditano, el Cádiz Mirandilla CF, del grupo cuatro de la Segunda RFEF, en el que disputó 1.986 minutos repartidos en 27 partidos con un balance de un gol. El jugador ocupará ficha sub 23.
El director deportivo, Manuel Chumilla, ha destacado que “es un jugador con mucha proyección” y que “buscábamos un futbolista de este perfil para tener el mayor número de efectivos posible en una posición que consideramos muy importante, ya que la temporada va a ser larga y dura, y los necesitaremos de cara a cualquier contratiempo que pueda surgir”.
El nuevo jugador blanco, por su parte, ha asegurado que “el Real Jaén CF, por proyecto, por historia y por masa social, es el sitio idóneo para seguir progresando”. “Espero dar lo mejor de mí y poder ayudar al equipo a cumplir los objetivos que se marquen”, ha añadido.
Antes de fichar por el Cádiz CF, el centrocampista jugó en la cantera del Sevilla FC, a la que llegó siendo juvenil de primer año en la Liga 2021/2022 y en la que defendió principalmente los colores del conjunto de Liga Nacional y del División de Honor, con el que disputó la prestigiosa UEFA Youth League o la Copa de Campeones. En los tres años que perteneció al club sevillano jugó también en el segundo y en el tercer equipo, de Segunda y de Tercera Federación, respectivamente.
Previamente defendió los colores del CD Diocesano, de Cáceres. Siendo cadete, clubes tan importantes como como la AS Roma, el FC Barcelona o el Granada CF se interesaron por sus servicios, pero terminó decantándose por las categorías base del conjunto siete veces campeón de la Europa League.