El lateral izquierdo inglés Connor James Ruane jugará en el Real Jaén CF la próxima temporada. El futbolista nacido en Warrington el 15 de noviembre de 1993 (tiene 31 años) ocupará la ficha que iba a ser destinada al lesionado de larga duración Fernando Cortijo.
El británico jugó la pasada temporada en la Real Balompédica Linense, del grupo cuatro de la Segunda RFEF, disputando un total de 1.582 minutos repartidos en 21 partidos. En la campaña 2023/24 también disputó 34 encuentros en la misma categoría en las filas del CF Talavera de la Reina, alcanzando de esta manera los 55 en dos años.
Afincado desde su niñez en Palma de Mallorca, la décimo quinta incorporación blanca en el presente mercado de fichajes sabe también lo que es jugar en Primera RFEF, ya que lo hizo temporada y media con el citado conjunto gaditano.
El director deportivo, Manuel Chumilla, ha explicado que “tras el contratiempo sufrido por Cortijo nos vimos obligados a salir al mercado” y ha destacado que “hemos podido contratar a un futbolista con una dilatada trayectoria en Segunda Federación e, incluso, en categorías superiores”. “Se ha unido ya a nosotros para empezar a sumar e intentar conseguir los objetivos que nos hemos marcado”, ha añadido.
Tras la confirmación de su fichaje, Connor ha querido “agradecer la oportunidad y la confianza” al propio Chumilla y al entrenador, Manolo Herrero. “El verano ha sido largo, pero lo bueno se hace esperar. Estoy muy ilusionado con el proyecto y ojalá sea una buena temporada”, ha remarcado.
En la trayectoria del zaguero figura también su paso por la extinta Segunda División B, después de haber defendido los colores de equipos como el FC Jumilla, el Hércules CF, el filial del Real Club Deportivo Mallorca o el CD Constancia.
Un currículum al hay que sumarle su paso por el UE Alcudia, cuando tenía 18 años y el equipo valenciano militaba en el grupo XI de Tercera, y dos experiencias en el extranjero: una en el FC Inter, de la Primera División de Finlandia, con el que marcó cinco goles y llegó a jugar un partido de la Europa League en el campo del Honved de Budapest húngaro en la temporada 2019/2020, y otra, un año después, en el Lokomotiv Plovdid, de la máxima categoría de Bulgaria, con el que llegó a disputar cuatro partidos correspondientes en la Conference League. Antes de mudarse a España, formó parte de la escuela de fútbol del Everton.