La concejala de Deportes, Beatriz López; la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, y el director de la fundación “Somos Instantes”, Evaristo Rocha, han presentado la marcha solidaria “Vivir por un Sueño, Correr por un Instante”, que se celebrará este domingo a beneficio de Daniel Madrigal y que reunirá a más de 700 participantes. En el acto también han estado presentes el presidente y la colaboradora de la institución privada sin ánimo de lucro, Javier de la Casa y María José Martínez, respectivamente, y el propio Madrigal, un enamorado del deporte que practicaba natación hasta que sufrió una lesión medular irreversible tras un accidente de moto y que ahora persigue el sueño de participar en un triatlón adaptado.
En este sentido, la recaudación servirá para adquirir una handbike para la fase de ciclismo y una silla de ruedas deportiva para la parte de carrera. López ha destacado que “para nosotros es un orgullo poder dar visibilidad a una iniciativa que une lo mejor del deporte con lo mejor de las personas”. “Esta cita no solo se solidariza con la causa de Daniel Madrigal, sino que abarca otra dimensión fundamental porque nos recuerda que nadie está libre de que su vida cambie de un día para otro. Por eso es tan importante dar visibilidad a este tipo de pruebas: porque nos ayudan a concienciar, a valorar lo que tenemos y a disfrutar de cada instante”, ha añadido.
Rocha, mientras, ha destacado la excelente respuesta de los jiennenses, ha recordado que el plazo para colaborar a través del dorsal cero finaliza el mismo domingo y ha agradecido al Patronato Municipal de Deportes “su apoyo en la organización técnica” y a la Diputación “por la subvención recibida para poder dar forma a un evento muy en la línea de nuestro lema transformar sueños en realidades».
Madrigal, por su parte, ha mostrado su satisfacción “por la cantidad de gente, patrocinadores y entidades de Jaén que se han volcado en el proyecto porque no podía esperar acercarme tan pronto y tan rápido al objetivo y a este sueño”. La actividad incluye dos modalidades. Una carrera inclusiva con un recorrido de cinco kilómetros adaptada a todo tipo de participantes que comenzará a las 10 y media de la mañana, y una caminata solidaria con un trazado de 2.500 metros que arrancará media hora después. Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas. Una vez finalizada la actividad, los asistentes podrán disfrutar de un servicio de barra hasta las 17:00 horas aproximadamente.