Jaén Rugby Femenino comienza este viernes una concentración en Cabra de Santo Cristo. Jugadoras y cuerpo técnico se desplazan hasta esa localidad de Sierra Mágina para intensificar su preparación con vistas al comienzo de la temporada. El equipo ya sabe que la liga comenzará el 19 de octubre aunque hasta el 1 de octubre no conocerá el calendario liguero. Queda, por tanto, un mes para la primera jornada de liga, 30 días para iniciar su defensa del título.
Las jugadoras entrenadas por Nicolás Sanfilippo y Eduardo Liébanas trabajarán en sesiones de mañana y tarde bajo la atenta mirada, también, de la preparadora física Chus Carrillo. El trabajo en el gimnasio y sobre el césped se alternará con sesiones teóricas y de vídeo. Por supuesto, como en todas las concentraciones de este tipo, habrá tiempo de ocio, pero, sobre todo, para reforzar la idea de equipo.
Jaén Rugby Femenino lleva en su mochila el trabajo realizado desde el 18 de agosto y el resultado de su primer amistoso disputado el pasado fin de semana contra Complutense Cisneros Femenino. No fue un buen partido de las jiennenses. Eso sí, les sirvió para medir fuerzas contra un rival de superior categoría, aunque el pulso cayera del lado de las madrileñas. Las jugadoras de Jaén Rugby pagaron su juego desordenado e intermitente encajando 9 ensayos, casi tantos como en toda la temporada pasada. Pero, aunque la balanza se inclinó hacia el equipo universitario, en el platillo de las verde oliva hay que incluir una buena dosis de amor propio –convirtieron el 12-0 inicial en un 12-14- y destellos de ese juego que les llevó a ser campeonas la temporada pasada.
Jugadoras y entrenadores han tomado nota, valoran este partido como un aprendizaje. Hay que seguir trabajando durante las próximas semanas para mejorar en lo físico, en el juego y en la actitud ante rivales de peso. Esta concentración es un paso importante para medir dónde está el equipo y hacia dónde quiere ir. El ayuntamiento de Cabra de Santo Cristo ha puesto a disposición de Jaén Rugby Femenino las Instalaciones Deportivas Municipales para el trabajo físico y el albergue La Casa de la Pradera para su estancia y alojamiento. Ofrecimiento que Jaén Rugby agradece profundamente.
La concentración comienza este viernes por la tarde y culminará a mediodía del domingo. Tres días para trabajar el cuerpo y la mente con vistas a la temporada 25/26. Una temporada para la que Jaén Rugby Femenino ya ha elegido un lema: “Luchar, Pelear Disfrutar”.