Juan Francisco López logra un buen resultado en el Europeo de Descenso de bicicletas de montaña celebrado en la Estación de Esquí de La Molina, en el Pirineo de Gerona, clasificándose en la séptima posición en la categoría de Máster-50, donde la amplia participación y el nivel de los rivales fue destacable y donde el linarense volvió a demostrar el nivel y experiencia que atesora.
Un circuito técnico y selectivo donde los cambios de terreno, los bosques, saltos y zonas muy físicas pusieron a prueba a López que demostró estar en forma y ser uno de los mejores descendores europeos. Destacar la participación de Santiago Salvador que se clasificaba octavo en Máster-50 y Juan José Cazalilla en la categoría Máster-45 que terminaba décimo.
Con mas de 420 participantes de todas las categorías, el europeo de descensos tenia como escenario el circuito preparado para la organización con 2,30 Km de trazado y un importante desnivel acumulado que dificultaría la competición y obligaba a los descendedores a poner las bicis a punto y no perder la concentración dadas las características del circuito.
Juan Francisco López demostró sus cualidades y volvía a obtener un meritorio resultado, junto con Salvador y Cazalilla como representantes Jiennenses en esta importante cita europea.
“Estoy contento con el resultado dado el nivel de rivales y lo exigente de la cita. Me habría gustado estar entre los cinco primeros pero, aun así, satisfecho. Ahora unos días de descanso y preparar la temporada próxima con el objetivo puesto en el mundial que se celebrara en marzo en Chile. Agradezco el apoyo de los patrocinadores a los que dedico toda la temporada”.