El Palacio de los Deportes de Vista Alegre fue testigo del primer enfrentamiento de la temporada entre dos equipos de la misma categoría. Jaén Paraíso Interior FS visitó a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el XII Memorial José Luis del Prado, un duelo que sirvió además como presentación ante su afición para el conjunto cordobés. La entrada gratuita hasta completar aforo otorgó un gran ambiente a las gradas.
Dani Rodríguez repitió convocatoria respecto al amistoso de Bedmar, con la única novedad de Power por Dani Zurdo. También volvió a entrar el canterano Fabio, que ya había cuajado una buena actuación el pasado miércoles. El técnico jiennense apostó de inicio por Dudu, Joao Salla, Michel, Rikelme y Mati Rosa, luciendo la segunda equipación de la pasada campaña (camiseta morada, pantalón y medias negras). Por su parte, Emanuel Santoro alineó a Fabio, Nacho Gómez, Arnaldo Báez, Javi Aranda y Nicolás.
El primer aviso serio llegó a los cinco minutos, cuando Dudu evitó el gol local. Bynho respondió con una recuperación peligrosa que terminó en manos de Fabio, exguardameta amarillo. Superado el ecuador de la primera parte, Dudu volvió a lucirse ante un potente disparo de Aranda. El marcador se inauguró a falta de 10 minutos para el descanso: Titi del Rey adelantó a Córdoba (1-0) con un disparo imparable.
La reacción jiennense no se hizo esperar. A seis minutos del final del primer acto, Alan Brandi firmó la obra de la tarde con un doble sombrero y remate de cabeza para empatar (1-1). Antes del descanso, en el minuto 19, Michel asistió y Mati Rosa desvió con la cabeza para consumar la remontada (1-2).
En la segunda mitad, Jaén arrancó con el mismo quinteto inicial y mantuvo la intensidad. Rikelme probó a Fabio nada más reanudarse el juego. Córdoba respondió con un disparo lejano de Zequi que Dudu blocó con seguridad. La igualdad se rompió definitivamente en el minuto 15 del segundo tiempo: Mareco sirvió un pase medido a Esteban para poner el tercero (1-3).
Los locales apostaron por portero-jugador en los últimos tres minutos, pero la defensa jiennense resistió. Ya en el último minuto, Córdoba cometió la quinta falta y entró en bonus. Espindola, que había sustituido a Dudu, evitó otro tanto local, aunque no pudo hacer nada ante el gol de Arnaldo Báez a 12 segundos del final (2-3).
Jaén Paraíso Interior FS sumó una nueva victoria en pretemporada, derbi intenso y de alto ritmo, dejando buenas sensaciones ante un gran rival. Ambos equipos se reencontrarán el próximo miércoles en el Pabellón Julián Jiménez de Linares.