
Foto: RFEF.
El magnífico estadio del hotel HO Ciudad de Jaén lucía sus mejores galas para presenciar el desenlace de uno de los grandes espectáculos de Fútbol Playa que se pueden disfrutar a nivel internacional: la Copa Federación 2025.
Previamente, en el partido por el tercer puesto Mentidero Cádiz lograba imponerse en la prórroga a Benidorm Foietes por 5-6, para hacerse con el bronce de la competición copera.
Los antecedentes auguraban una final emocionante, no en vano se trataba del cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada: victorias blanquiazules en liga por 5-4 y 4-6, y triunfo de los catalanes en la fase de grupos de la copa por 5-6. Y para no defraudar las expectativas, no habían transcurrido treinta segundos del pitido inicial cuando Chiky Ardil aprovechaba un fallo de marca de Roses para transformar de espectacular chilena el primero.
Acusaron el golpe los gerundenses y, aunque gozaron de ocasiones, fue el internacional por Paraguay Carballo quien aumentara la renta para Enpie al culminar una jugada de contrataque a falta de cinco minutos para el primer receso.
Con el 0-2 comenzaba y terminaba el segundo periodo. No se movió el marcador gracias al espectacular ejercicio defensivo de ambos conjuntos y a las acciones de sus porteros, Eliott y Dona, ambos entre los mejores del mundo desde hace muchos años.
Salió con renovados bríos Roses en el último tiempo, y a los 20 segundos Suli Batis conseguía recortar distancias al desviar de cabeza un potente lanzamiento lejano de Eliott. Pero no lograría aumentar su tanteador el equipo de Girona, estrellándose una y otra vez en la organizada defensa de Enpie, que si lograba su tercer y definitivo gol merced a un potente disparo con la zurda de David Ardil.
Con esta victoria, CD Enpié Málaga Fútbol Playa logra su segundo título de la temporada y optará al triplete el próximo día 23 de agosto en la Supercopa que se disputará en el Parque del Mediterraneo de Marbella, de nuevo frente a un Roses Platja que buscará la revancha.
En cuanto a los galardones individuales, el de ‘Máximo Goleador’ fue a parar a manos del pivot de Roses Platja Suli Batis, en tanto que David Ardil fue designado como ‘MVP’ del torneo.
En la entrega de trofeos, junto al vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol Diego Martínez, estuvieron presentes Beatriz López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Luis Carmona, diputado de empleo de la Diputación de Jaén, Javier Mañas, presidente-delegado de la RFAF en Jaén, los seleccionadores nacionales Christian Méndez y ‘Sidi’ Omar, David Gutierrez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF, Iván Cancela, presidente del Comité Nacional de Entrenadores, Raúl Sus, director del Comité Nacional de Fútbol Playa, Manuel Arjonilla, director del HO Ciudad de Jaén y Rubén Eiriz, responsable de Fútbol Playa del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.