El CD Avanza Jaén Paraíso Interior finalizó la primera prueba de la pretemporada ante el Málaga Ciudad Redonda. El conjunto que dirige Quique García fraguó un gran partido, sobre todo en la primera mitad, pero el cansancio por el gran esfuerzo realizado fue aprovechado por el equipo malagueño para darle la vuelta al marcador en los dos últimos minutos de partido.
El conjunto jiennense optó en los primeros minutos por la reactividad, llevando el peso del juego desde el inicio y la presión alta. Los primeros minutos estuvieron protagonizados por varios acercamientos peligrosos del conjunto de la capital que logró batir al meta malagueño Ale Fuentes en el minuto cuatro de juego tras un golazo de Aitor.
La respuesta del conjunto malagueño no se hizo esperar y Rafa López tras un pase de Ruano lograría empatar. El partido siguió muy abierto y de nuevo Avanza Jaén Paraíso Interior se pondría por delante a través de Joseliyo en el minuto cinco de juego.
De nuevo los malagueños responderían en escasos segundos a través de un gol de vaselina de Nando Torres.
Con el empate a dos, Avanza Jaén Paraíso Interior siguió buscando el gol y tras varios intentos lograría batir de nuevo a Ale Fuentes con un gol de Rodrigo casi en el minuto diez de partido.
Los jiennenses seguían presionando y consiguió poner dos goles de por medio en el marcador tras un golazo de Pablo Escribano tras un pase de Mario. El Málaga buscaba recortar distancias en el electrónico y lo lograría a cinco del final con un golazo de Kiko desde más de diez metros sorprendiendo a Cone.
Con el resultado de 4-3 se llegaría al descanso.
En la reanudación, los dos equipos dispusieron de varias oportunidades muy claras de gol, pero la intervención de los dos guardametas, Antonio Quesada, por parte de Avanza Jaén, y Mellado, por parte del Málaga FS impidieron que el marcador no se moviese en los diez primeros minutos de la segunda parte.
El Avanza Jaén Paraíso Interior FS seguía con su plan de partido, pero no tuvo suerte de cara a portería, que además estuvo muy condicionado a que a falta de siete minutos para el final alcanzara el bonus de las cinco faltas.
Los minutos pasaban y ningún equipo lograba marcar, Avanza para poner dos goles de por medio y el Málaga Ciudad Redonda para empatar.
Cuando parecía que el partido iba a acabar con victoria del conjunto que dirige Quique García, a falta de dos minutos para el final del partido, el Málaga conseguiría darle la vuelta al marcador con dos goles de Carlos Romero y Rafa López.
Sin tiempo para más, el electrónico no se movería del pabellón de La Salobreja, dejando buen sabor de boca a la afición jiennense por la buena imagen dada por Avanza Jaén Paraíso Interior en su primer test de la pretemporada.
El próximo sábado, segunda prueba ante el Sporting Almería, equipo que milita en Tercera División. El partido comenzará a las 19:30 horas y se disputará en el pabellón Araceli de Almería.