El sevillano Pablo García (Benacazón, 16 de mayo de 1997), primer refuerzo para la delantera del Real Jaén CF de cara a la próxima temporada. El futbolista, que terminó la pasada campaña en el Unionistas de Salamanca CF, renunciará a jugar en Primera RFEF después de tres temporadas consecutivas en la categoría para sumarse al proyecto del club de la capital y ponerse a las órdenes de Manuel Herrero.
El director deportivo, Manuel Chumilla, lo describe como «un futbolista con una dilatada trayectoria en una categoría superior como es la Primera RFEF y con un bagaje goleador importante”. “Además, es un jugador polivalente que puede rendir también como segundo punta o, incluso, en las bandas, por lo que aportará soluciones tácticas y valiosas a nuestro sistema ofensivo”, ha añadido.
García, por su parte, ha asegurado que “para mí es un orgullo pertenecer este año a la familia del Real Jaén CFy será un placer vestir su camiseta y disfrutar de la afición”. “Espero aportar mi mejor versión, seguir creciendo como jugador y dar muchas alegrías a todo el mundo. Seguro que será una temporada fantástica”, ha agregado.
El jugador de 27 años se formó en la cantera del Sevilla FC y luego militó en diferentes equipos de su provincia, como el equipo de su pueblo natal, el Castilleja CF o el Coria CF, antes de firmar con la AD Ceuta en la temporada 2020/2021. Sus 13 goles en 16 partidos fueron determinantes para que el conjunto caballa ascendiese a Segunda RFEF (fue el máximo goleador del equipo y del grupo X de Tercera División) y le sirvieron para fichar, el año siguiente, por el CD Eldense.
En tierras alicantinas consiguió su segundo ascenso consecutivo, en este caso a la Primera Federación, y anotó la misma cifra de tantos, siendo de nuevo el máximo realizador de su club y de todo grupo, aunque en 34 partidos. Acabó regresando al equipo ceutí, donde estuvo dos temporadas para contribuir con 11 dianas, primero, a la permanencia, y, la campaña siguiente, a la clasificación para el play off de ascenso a Segunda División.
La temporada pasada la comenzó en el Mérida AD y en el mercado de invierno se marchó al “Unionistas”, su último destino antes de su desembarco en la capital del Santo Reino.