El portero asturiano Javier Rabanillo (Gijón, 21 de octubre de 1995), nuevo fichaje del Real Jaén para la temporada 2025/2026. El futbolista de 1,91 metros de altura jugó la pasada temporada en la SD Compostela, en grupo 1 de la Segunda RFEF. Fue titular en las 34 jornadas de Liga encajando 43 goles.
En tierras gallegas, el guardameta fue reconocido por su club como el mejor jugador de la primera vuelta gracias a sus actuaciones y a una racha de cinco partidos consecutivos sin encajar gol, acumulando un total de diez porterías a cero a lo largo del campeonato.
El director deportivo, Manuel Chumilla, ha asegurado que “se trata de un portero con una amplia experiencia y trayectoria en la categoría y llega para aportar seguridad y liderazgo bajo palos”. “Estamos hablando de un jugador ya curtido que ha defendido la portería de equipos importantes similares al nuestro en competitividad y ambición, y destaca por su dominio del área, sus grandes reflejos y un notable juego con ambas piernas”, ha agregado.
El nuevo meta del Real Jaén CF, por su parte, ha asegurado que “para mí es un honor formar parte de un club centenario y un histórico del fútbol español como es el Real Jaén CF y vengo a aportar mi granito de arena para poder devolver a este club al lugar que se merece, que no es otro que el fútbol profesional”. Para añadir: “me hace mucha ilusión empezar los entrenamientos, hacerlo lo mejor posible y trabajar día a día para hacer disfrutar a la afición de La Victoria”.
Como el resto de fichajes realizados por el Real Jaén CF hasta el momento, el gijonés acumula mucha experiencia en una categoría en la que, a sus 29 años, ha disputado dos play off de ascenso a Primera RFEF: uno con el CD Guijuelo, en la temporada 2023/2024, y otro, con el Sestao River Club, en la 2021/2022. Entre medias, además, militó en el Talavera de la Reina, de la tercera categoría del fútbol español.
En su currículum también figuran equipos como el Barakaldo CF, con el que jugó dos campañas en la extinta Segunda División B; el Marino de Luanco, el Caudal Deportivo o el L’Entregu CF. Se formó en la cantera del SD Llano 2000 de su localidad natal.