La dirección deportiva del Real Jaén CF ya tiene cerrados hasta siete partidos amistosos para la pretemporada. Dos, en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria contra equipos andaluces de Primera RFEF; dos, fuera con equipos de su misma categoría, y otros tres, también como visitantes, contra dos equipos Tercera RFEF y uno de la Primera Andaluza de Jaén.
La fecha que baraja el club para la vuelta a la actividad del primer equipo a es el martes 22 de julio, día fijado para los primeros reconocimientos médicos. La primera semana el trabajo irá enfocado a la recuperación de tono físico y a la adaptación de los nuevos jugadores al vestuario y las sesiones de Manolo Herrero.
El primer amistoso que disputará el equipo será el viernes 1 de agosto en el campo del CD Villanueva, de la Primera Andaluza. La semana siguiente, del 4 al 10, el club, por el momento, no ha cerrado ningún partido, aunque está en negociaciones con varios clubes para jugar al menos dos, por lo que el siguiente compromiso actualmente sería 13 de agosto, cuando reciba al Antequera CF, del grupo dos de la Primera RFEF, en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria con horario aún por determinar. La misma semana, pero el sábado, el equipo de Manolo Herrero repetirá en casa frente al Juventud Torremolinos CF, del mismo grupo y categoría que el conjunto malagueño.
Tras dos pruebas de choque ante rivales de la tercera categoría del fútbol español, el Real Jaén CF jugará tres partidos fuera de casa en una semana. Primero visitará el martes 19 el campo del CD Quintanar del Rey, del grupo 5 de la Segunda RFEF, en el que es el único partido que ya tiene horario confirmado (20:00 horas). Ya el jueves 21 se medirá con el CD Ciudad de Lucena, que el año pasado alcanzó la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda RFEF, y el sábado 23 participará en un triangular en Torredonjimeno en el que también estarán el equipo local, del grupo noveno de la Tercera RFEF, y el Almería B, rival del conjunto de la capital el año que viene en Liga.
El entrenador del Real Jaén CF, Manolo Herrero, ha explicado el objetivo de esta planificación “es empezar con equipos, a priori, inferiores a nosotros para luego ir subiendo paulatinamente cada semana el nivel de complejidad porque, aunque sean equipos de inferior categoría, serán rivales que pelearán por el ascenso en sus respectivas ligas”. “Luego nos tocará enfrentarnos como locales a equipos que están en Primera RFEF para ver cómo somos capaces de competir contra ellos en casa y, acto seguido, jugaremos fuera contra equipos de Segunda RFEF como nosotros para acostumbrarnos a competir en escenarios difíciles”, ha añadido.
El deseo de la directiva, del cuerpo técnico y del propio técnico iliturgitano es cerrar más compromisos, hasta cuatro, con los que preparar el debut en Liga en el campo del UD Lorca Deportiva, previsto para el 7 de septiembre, con las mayores garantías.