El granadino Jesús del Amo Castellano (Pulianas, 25 de mayo de 1999) regresa al Real Jaén CF y se convierte de esta manera en el primer fichaje de la entidad de cara a la próxima temporada. El central zurdo, que ya militó en el cuadro de la capital en la temporada 2022/2023, procede del CD Tuledano, del grupo dos de la Segunda RFEF, conjunto al que llegó en el último mercado de invierno y en el que ha disputado 1.350 minutos repartidos en quince partidos. Ha firmado por un año más otro si cumple una serie de objetivos deportivos.
El director deportivo, Manuel Chumilla, quien, precisamente, fue su entrenador en la primera etapa del zaguero en el club, lo conoce bien como futbolista y lo define como “un jugador que puede desenvolverse en varios puestos de la defensa, lo que será muy útil para al equipo y el entrenador”. “Se caracteriza por tener una buena salida de balón fruto de la calidad técnica que posee en su pierna izquierda. Además, es rápido, es fuerte y un ganador de duelos, por lo que pensamos que es un refuerzo importante”, ha añadido.
Del Amo, por su parte, ha reconocido que “llevaba muchísimo tiempo que se diera este momento” y que “desde que salí de Jaén, la que considero mi casa porque fue un año y una etapa espectacular, además de, quizá, el mejor año de mi carrera”. “Nunca he dejado de seguir al equipo desde la distancia y por eso me hace muchísima ilusión volver a ponerme la camiseta del Real Jaén y, encima, en el año tan ilusionante que tenemos por delante. Estoy deseando de volver a vivir la magia de La Victoria y el calor de su gente”, ha agregado.
El zaguero, con una altura de 185 centímetros, es un futbolista con una dilatada trayectoria deportiva. Formado en las canteras de equipos tan importantes como el Granada CF, el FC Barcelona o el Villarreal CF, ha disputado 55 partidos en Segunda RFEF en equipos como el Real Avilés CF, el Atlético Mancha Real y el propio CD Tudelano. Además, ha vivido dos experiencias en el extranjero. Una, en el Asteras Viachoti de la Superliga de Grecia y otra, más reciente, en el Atlético Ottawa, de la Primera División de Canadá, con el que disputó 800 minutos esta misma temporada.