
Foto: Miranda López.
La plantilla del Real Jaén CF ha vuelto esta mañana al trabajo exactamente un mes después de conseguir el ascenso a Segunda RFEF tras imponerse al Club Atlético Central en la final nacional del play off en casa.
Los futbolistas han sido citados a las 8:45 horas en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, donde los fichajes han tenido la oportunidad de conocer a los que serán sus compañeros, al entrenador y al resto del cuerpo técnico. Desde allí, y a partir de las nueve de la mañana, han partido hacia la clínica Beiman, en grupos de seis en seis (combinando veteranos con caras nuevas) para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos que han incluido el peso y la altura, un electrocardiograma y un análisis de sangre y otro de orina.
Los que han permanecido en el campo de fútbol, mientras, han hecho trabajo en el gimnasio supervisados por los dos nuevos preparadores físicos, Rafael Castillo y Agustín García, que les han hecho diferentes pruebas y ejercicios, entre otros, de squat jump, que combina los beneficios de la sentadilla clásica con la intensidad de un salto vertical y que ayuda a fortalecer los miembros inferiores, a quemar calorías y a mejorar el sistema cardiovascular, o de salto con contramovimiento, en los que el deportista comienza de pie y se pone en cuclillas en un posición de piernas flexionadas a 90 grados inmediatamente antes de saltar verticalmente lo más alto posible con el objetivo de medir la fuerza explosiva. Además, ha habido tiempo de realizar entrevistas personales con los futbolistas para conocer, por ejemplo, su historial de lesiones y poder personalizar el trabajo.
Mañana ya, el equipo realizará su primer entrenamiento en el campo Sebastián Barajas. Comenzarán con conceptos básicos de introducción para, poco a poco, ir aumentando la carga de trabajo.
Futbolistas.- Han participado en esta primera toma de contacto Javi Moyano, Mario Martos, Adri Paz, Óscar Lozano, Mauro, Agus Alonso, Curro y Pedro, que ya estaban la temporada pasada; los nuevos fichajes (Jesús del Amo, Caballero, José Álvarez, Sergio Rivera, Alberto Bernardo, Pablo García, Fernando Cortijo, Jaime Morillas y Rabanillo); Carrillo, Manu López y Antonio Caracuel, que harán la pretemporada para intentar convencer con su juego a Manolo Herrero y, de esta manera, contar con una ficha la temporada que viene; el portero juvenil Rubén Moreno, que ha sido fichado procedente del Villargordo CF para reforzar al filial, y David Serrano, que está a prueba.
No han estado ni Somavilla, que está en negociaciones con el club y tiene un permiso especial para alargar su descanso, ni Manu Fernández, con el que se ha llegado a un acuerdo para su salida.