El CD Higicontrol Melilla de Riduan Dris se ha impuesto por 1 a 8 a Mazarrón Féminas, para levantar por tercer año consecutivo el trofeo que les acredita como campeonas de la Copa Federación.
Pese a que las murcianas lograron adelantarse gracias a un gol de Nerea Ros, Higicontrol dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Paqui Campoy, Sara Tui, Natalia Cuadrado (3), Tai (2) y Pilar.
Previamente, el encuentro por el tercer puesto se decantó en favor del CF Femenino Cáceres, que vencía a las cordobesas del Pozoalbense Femenino por 2-6.
Han sido tres intensos días de competición, en las espléndidas instalaciones del complejo HO Ciudad de Jaén, con la participación de ocho equipos: EM Féminas Fuensalida (Castilla La Mancha), Mazarrón Féminas (Región de Murcia), Black Wolf Academy (Cataluña), CF Femenino Cáceres (Extremadura), CD Higicontrol Melilla (Melilla), Turia Beach Soccer Club (Comunidad Valenciana), Barriada La Playa CD (Andalucía) y Pozoalbense Femenino CD (Andalucía).
En cuanto a los galardones individuales, Taiane Da Costa del Higicontrol logró el de Máxima Goleadora, y la melillense Natalia Cuadrado Pedreño fue designada como MVP del torneo.
La entrega de trofeos y galardones contó con la presencia de Diego Martínez, presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Borrás, presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la RFAF, Raúl Sus, Director del Comité de Fútbol Playa de la RFEF, ‘Sidi’ Omar, seleccionador nacional absoluto femenino, Rubén Eiriz Mata, director de Fútbol Playa de Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Ángel Robina, secretario general de la Federación Melillense, José Antonio Pernía, secretario General de la Federación Andaluza y Manuel Arjonilla, gerente del Complejo HO Ciudad de Cádiz.