El destino del Real Jaén CF y el de Curro Burgos seguirán unidos, al menos, hasta 2.027. El lateral derecho, que finalizaba su contrato en junio del año que viene, ha renovado por una temporada más con la pertinente mejora salarial. El club ha tomado la decisión ante al interés mostrado por otros equipos, incluso de superior categoría, por contar con sus servicios. De esta manera, además, el Real Jaén CF ha reiterado su apuesta por retener a los jugadores que han pasado por la cantera que consiguen destacar en el club.
Burgos ha explicado que “la negociación comenzó justo después de conseguir el ascenso porque esta renovación era un objetivo tanto del club como mío, por lo que todo ha resultado muy sencillo”. “Para mí es un sueño cumplido continuar en este club”, ha añadido.
El futbolista nacido en la capital fue la campaña pasada el jugador sub 23 con más minutos disputados (1.205). Comenzó la temporada teniendo poco protagonismo, pero poco a poco fue entrando en los planes, primero, de Roberto Peragón, y ya de manera continuada, con Manolo Herrero en el banquillo.
En este sentido, Curro apenas jugó diez minutos en las nueve primeras jornadas. En la diez disputó una parte completa y ya participó en todos hasta que apareció por primera vez en el once en el último partido de la primera vuelta en el campo del Atlético Malagueño.
Luego fue titular en siete de los nueve compromisos siguientes hasta que una rotura de menisco le obligó a pasar por el quirófano el 7 de abril. El alcance de la lesión hizo que surgiera, incluso, la posibilidad de que se perdiese lo que quedaba de temporada. Pero el zaguero volvió a jugar, contra el Atlético Malagueño en la última jornada de Liga, cuando había pasado apenas un mes y tres días de su intervención.
Saltó en el campo en el minuto 69 para sustituir a Cámara y, aunque se perdió luego los dos partidos de la primera ronda del play off contra el Huétor Tajar, volvió a la dinámica del equipo en la eliminatoria contra la UD Torre del Mar. Disputó nueve minutos en la ida y fue titular en la vuelta, y ya no abandonó el once inicial en los dos duelos de la fase nacional frente al Club Atlético Central.
Durante esta temporada y la que viene podrá incrementar la cifra de 25 partidos que actualmente acumula con el primer equipo de un club en el que ya militó siendo cadete.