El camino del Real Jaén hacia el posible ascenso a Segunda RFEF encuentra una nueva piedra. El equipo jiennense no podrá contar con Javi Sánchez en los próximos cuatro partidos, tras confirmarse la sanción por su expulsión del pasado domingo.
El Juez Único de Competición ha establecido una sanción de cuatro partidos para el portero cordobés, que únicamente podría participar con el conjunto blanco en el partido de vuelta de una hipotética última ronda.
Javi Sánchez fue expulsado por roja directa en el partido en Huétor Tajar por un presunto «golpe con su puño cerrado en el pecho de un contrario que se encontraba en el suelo con uso de fuerza excesiva no estando el balón en juego ni en disputa entre ambos».
El Real Jaén, que presentó recurso para evitar la sanción, alegaba que su jugador «tropezó con la red golpeando sin querer al rival», expresando su desacuerdo con la interpretación del almeriense Raimundo Sánchez Cerezuela.
Pese a presentar un vídeo como prueba documental y solicitar que se tuviera en cuenta que el futbolista pidió disculpas tras la supuesta acción, una cuestión que no figuraba en el acta del colegiado, Javi Sánchez será una baja sensible para Manolo Herrero en este playoff de ascenso.