
Foto: Mengíbar FS.
El partido comenzaba con máxima intensidad por parte de ambos conjuntos, en lo que fue el denominador común de todo el partido. Lo intentaba Oleoinnova Mengíbar sin suerte, y marcaría primero Elpozo en una jugada de banda cuyo disparo posterior se fue lamiendo el palo.
Lo intentó de todas las formas el conjunto rojillo, que veía como caía en el área Dani Martin derribado por el portero, solo que el colegiado interpretó que, tras haber superado al guardameta, Dani fingió penalti y vio la amarilla.
Fue un asedio total la primera parte, donde lo intentó todo, pero sus disparos no estaban bien localizados y hicieron grande el guardameta visitante. También tuvo que hacerse enorme Marco en una acción donde salvó hasta en 3 ocasiones a su equipo.
Una de las más claras locales fue un cabezazo de Tortu a la base del palo a falta de pocos segundos, pero también la detuvo el guardameta, y con la mínima, nos iríamos al descanso.
La segunda parte no podía empezar peor para los locales, que en la primera jugada de ataque marcarían el segundo tanto, obras de Karim en propia puerta, que le rebotó el balón y no pudo hacer nada.
De ahí al final del partido, el asedio, las ganas, las ocasiones, y el juego, solo lo puso un equipo. Tuvo ocasiones suficientes para ganar el partido, pero la falta de puntería y una gran actuación del guardameta lo impidieron. Los goles tuvieron que llegar de las zapatillas de David Iniesta, que enganchó un derechazo a la escuadra desde doce metros a falta de 5 minutos. Apunto estuvo Karim de poner el empate con el doble penalti, pero su tiro se marchó lamiendo el palo.
Tuvo que ser a la heroica, como el Moya Lorca conoce, como llegara el empate. Disparo durísimo nuevamente de David Iniesta y Dani Martin que aprovechó para mandar a la red el rechace a falta de 32 segundos.
Con empate a dos, y todo por decidir, se jugará el partido de vuelta en tierras murcianas. Solo que ahora, el Oleoinnova Mengíbar ya sabe que es capaz de cualquier cosa.